Estimados: Les consulto por lo siguiente: Me contacta una cliente con una sucesion llevada por otro abogado, con DH, orden de inscripcion, pago de la tasa y honorarios del abogado interviniente. Como no quiere que su abogado le siga llevando el caso por no sé qué motivo, me pide que asuma el patrocinio para que presente una cesion de derechos hereditarios en dicho sucesorio. Lo unico que debería hacer es presentarme como nuevo patrocinante, y solicitar la inscripcion de la cesion conjuntamente con la DH (y por tracto, ya que se vende)....Ahora, tengo entendido que no van a ordenar la inscripcion hasta tanto no se me regulen y acredite el pago de mis honorarios (por ser un nuevo profesional interviniente). En caso de que no se le revoque el patrocinio al otro letrado y yo intervenga también, ¿cómo es el tema de honorarios? Me los van a regular a mí o a los dos en forma conjunta y tendré que compartir mis honorarios con él? ¿Alguien me podría hacer el favor de explicarme? Gracias de ante mano.
Un verdadero líder es siempre guiado por otros...