Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700594  por varelamariac

Hola necesito que me den su opionion en un tramite de jubi.
Un hombre trabaja 30 años en una empresa ej nombre perez, durante los primeros 10 años era perez jose y los otros 20 perez e hijos.
Durante los 10 primeros años figuraban en sijip muy pocos aportes , el hombre aclaro sigue trabajando en la nueva razon social que por supuesto es el hijo del primero que ya esta muerto.
Presento en el primer tramite carta doc por los primeros 10 años y algunos recibos de sueldos, el resto de los 20 años esta en sijip.
Me sale denegado, presento reapertura y llevo los 10 años en recibos de sueldo m{as los sobres en los que cobraba, tambien sale denegado.
Me da tanta bronca, porque el tipo realmente trabajo ahi ya no se que mas presentar (llevo al muerto)):
gracias
 #700614  por cotypancha

Maria: comparto tu bronca . Pedile a la esposa o hijos del primer empleador que te salgan de testigos. Ademas de compañeros de trabajos o vecinos del lugra de trabajo. Informe de la obra social o sindicato desde cuando esta inscripto. Otra cosa no se me ocurre, tendrian que haberte reconocido los años trabajados con las pruebas que presentaste hasta ahora. Suerte
 #700829  por varelamariac

Gracias por lo de la obra soc , ya que las hijas nacieron en osecac, y tenia a ese empleador!!!
 #700912  por fabidoc

Tomá vista del expediente, es obvio que las verificaciones salieron negativas. Ni aunque Perez resucite......No fueron hechos los aportes
 #701023  por varelamariac

hable con el hombre por lo que me dijo un colega m{as arriba, el tema es que desde que empezo a trabajar hace 30 años esta afiliado a OSECAC Y AL SINDICATO!!!,VOY A PPEDIR AHI QUE INFORMEN POR NOTA FECHA DE AFILIACION , ADEMAS LA HIJA NACIO HACE 28 AÑOS POR LA OBRA SOCIAL QUE TENIA EL PADRE POR EL TRABAJO TENGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO QUE DICE EL SANATORIO.
 #701218  por mmmm

fijate la fecha de ingreso que figura en los recibos de sueldo, resaltaselo y hace nota como para que la entienda niño de 6 años, hace un tiempo presente uno en liniers de sr q trabajo 32 en panaderia, esta cambio de razon social muchas veces (tipico panaderos que se la pasan d padre, hijo, tio y primos) siempre era el mismo apellido pero variaba un poco como el tuyo, el sr guardo "todos" los recibos, un genio el tipo, el expediente era bien gordito (1 x quincena) tambien estaba salteado en sijip, les hice nota explicando cual era la historia de la empresa, me los reconocieron a todos los años, tardo bastante el expediente pero salio, y todos muy contentos (estos casos me ponen feliz en serio) Otro de frigorifico tenia 35 años de aportes, super salteados, arme el expediente de 2 cuerpos, 1 x quincena, mas recibos de aguinaldo, vacaciones, notificaciones varias del empleador, carnet de obra sociales, todo lo que tenia el sr. guardado en 2 cajas de zapatos desordenadas y con tierra y bichitos de humedad, je je (la cara de la iniciadora¡¡¡) tardo un año¡¡ me reconocieron 28, con el art 19 se llego. Yo ya no dudo en poner todo lo que se tenga, mas notas aclaratorias, aunque la iniciadora del momento me diga q no hace falta, se lo llevo bien ordenadito y aujereadito
 #701226  por varelamariac

Si mira yo lleve los 30 años de aportes en recibos de sueldo, mas los sobres donde cobraba, ahora llame a la obra social y sindicato, y me dijeron que destruyen todo cuando la empresa no esta mas .
Puse a toda la familia a buscar, porque me parece r injusto que pague moratoria.
Tengo historia clinica de la mujer que desde el 60 se atiende en osecac por el marido, mas partida de nacimiento de los hijos, mas todo...., el tema es que el hijo del dueño primero que es dueño actual no quiere salir de testigo......, pero v9oy a hacer como decis vos nota contando bien toda la historia y voy a pedir error material para que no pierda retraoactivo.
Mil gracias.
PD. en el portal me tienen por lo que lei de insegura, prefiero serlo y consultar y no meter la pata y perjudicar a alguien!!!!.
gracias a todos por la ayuda
 #701238  por mmmm

me parece que no es error material sino recurso de reconsideracion, y si es injusto que tenga q pagar moratoria cuando el trabajo tanto tiempo, compañeros de trabajo no tiene? si hay que se presenten como testigos y en lo posible con recibos tambien (mostras el original y q te sellen copia) en cuanto al empleador aclarale q a los 10 años prescriben las obligaciones.
suerte