Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion demorada hace 4 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700934  por tolita2023

Buenas tardes, tengo un caso de una señora por Jubilacion , se presentaron el dia 20/12/2010 el expediente y desde ese dia en Anses me dicen que esta en Probatoria Manual Estado de tramite 92.
Alguien sabe como puedo hacer para realizar un reclamo.
Gracias
 #700943  por hugo2

tolita2023 escribió:Buenas tardes, tengo un caso de una señora por Jubilacion , se presentaron el dia 20/12/2010 el expediente y desde ese dia en Anses me dicen que esta en Probatoria Manual Estado de tramite 92.
Alguien sabe como puedo hacer para realizar un reclamo.
Gracias
Paraaaaaaaaaa, no hace tanto que la presentaste, paciencia.
 #701577  por molinag

varelamariac escribió:SI PRESENTASTE APORTES A VERIFICAR TE VA A TARDAR!!!
SI PRESENTASTE APORTES A VERIFICAR TE VA A TARDAR!!!
BASTANTE!!
 #701640  por arandu2

El expte no esta en verificacion, esta en probatoria manual. Eso quiere decir que el computista se tiene que sentar y en un rato hacer el computo y la probatoria, luego puede ir a verificacion si ve que no estan probados los servicios. Es tiempo que presentes un pronto despacho, luego de 30 dias, telegrama ley.
 #702382  por arandu2

Trascribo art 1 ley de procedimiento administrativo:

"El silencio o la ambiguedad de la Administraticion frente a pretensiones que requieran de ella un pronunciamiento concreto, se interpretaran como negativa. Solo mediando disposicion expresa podra acordarse al silencio sentido positivo. Si las normas especiales no revieran un plazo determinado para el pronunciamiento, este no podra exceder de sesenta dias. Vencido el lazo que corresponda, el interesado requerira pronto despacho y si transcurrieran otros treinta dias sin producirse dicha resolucion, se considerara que hay silencio de la Administracion".

No tengas temor de presentar pronto despacho. Ademas el verificador no sabe que presentaste urgimiento, porque ahora el area de computos que tiene el expediente le envia un formulario por intranet donde le pasa todos los datos del empleador y del trabajador, mas los periodos que le pide verifique y si tambien debe verificar remuneracion. Es decir el verificador no tiene contacto con el expediente. Cuando regresa de la verificacion, carga los datos y el informe de nuevo en intranet. Aparte, ¿que tiene de malo que verifique¿ son servicios domesticos acaso¿
 #702388  por mmmm

Arandu2 tenes razon en lo que decis pero a veces hay que andar con tacto con la udai en la que uno trabaja, a mi me da resultado hablar con la jefa, a ver si pueden resover el tramite que la sra la esta pasando mal, bla bla bla, elijo los que realmente estan apurados (por edad, por enfermedad o muy pobres) y me los apuran, son muy susceptibles los muchachos, pensa que si lo deniegan, les importa tres belines hacerlo mal, despues hay que remontarlo. Depende con la udai que uno trabaje, reitero, por ej es San Miguel, hay si te digo que hay q ir armado, son de terror, si el exp es un poquito dificil duerme en los laureles y hasta el amparo no lo hacen