Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Simultaneidad SICAM 1 y SICAM 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700887  por beaben

hola a todos,
les comento brevemente mi inquietud

en el puc figura

11/92 - 03/01
04/01 - 02/07

ambos con codigo de actividad 768 maquilladora
he renunciado a ambos periodos por poseer mucha deuda en todos aquellos meses

por lo tanto, las preguntas son:

1) como estoy renunciando desde el 10/1994 (dejando deuda desde 11/92 al 09/93), no puedo comprar
esos periodos por moratoria? ya que hay periodos simultaneos?
tendre que renunciarlos todos?

2)hasta el 93 se puede cambiar de categoria sin problemas o es mejor respetar la que dice el puc?

gracias
 #700915  por fabidoc

lo que dejes del 92 al 93 entra en moratoria. No entiendo la pregunta. En cuanto al cambio de categoria, no creo que maquilladora sea una categoria alta. no recuerdo.
 #700931  por beaben

claro pero como tengo que respetar el puc
tengo que incluir en el sicam 1 todo ese periodo

y despues en el sicam 2 no me deja ponerlo

entonces en el sicam 1
iria siempre a partir del 10/93

para poder poner lo anterior en el sicam 2?

es asi?
 #700944  por fabidoc

No, todo eso va en sicam I. porque ese es tu PUC. Lo ampliado iría si tuvieras que comprar fuera del PUC. Respetalo y aplicá renuncia todo en sicam 1, por unos meses no le vas a cambiar categoría.
 #700982  por beaben

entiendo pero si tengo que comprar por moratoria hasta el 93 como lo incluyo en el sicam 2 si hay un periodo que esta dentro del puc?
 #700983  por beaben

entiendo pero si tengo que comprar por moratoria hasta el 93 como lo incluyo en el sicam 2 si hay un periodo que esta dentro del puc?
 #700993  por fabidoc

viewtopic.php?f=8&t=129746
Me parecía que ya habías preguntado, tu primer post está bien, pero aplicás beneficio desde cuando necesites aplicarlo, no todo, por lo que decís sería 10/93-02/07 art 1 ley 25321, entonces lo que no renuncias quiere decir que te queda como deuda.
 #701044  por beaben

perfecto pero si en sicam1 lo hago desde el 10/93 no estaria respetando el puc ya que en el puc figura desde el 11/92 y el periodo hasta el 9/93 lo necesito para llegar a los 30.
Entonces si lo hago asi la ampliacion incluiria parte del puc
 #701045  por fabidoc

beaben escribió:perfecto pero si en sicam1 lo hago desde el 10/93 no estaria respetando el puc ya que en el puc figura desde el 11/92 y el periodo hasta el 9/93 lo necesito para llegar a los 30.
Entonces si lo hago asi la ampliacion incluiria parte del puc
No te dije eso!!!!!!!te dije que lo pongas como lo POSTEASE VOS EN TU PRIMER POST QUE TE PEGUE y en el mismo sicam I (UNO) SIN AMPLIACION, le pongas el período que renuncias. NO HAY AMPLIACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
 #701059  por arielruiz86

Perdon, pero me parece que vos no entendes lo que es ampliacion; ampliar significa agregar una situacion de revista que no esta en el PUC, si tu PUC es
11/92 - 03/01
04/01 - 02/07
debes adecuar el sicam 1 de tal modo que te quede esa misma situacion de revista, y luego, si necesitas ampliar o comprar mas aportes tendras que agregar periodos anteriores al primer tramo y con la categoria que quieras por ej 1/55 - 10/92, y la discusion de lo foristas es si eso que agregas lo haces en el mismo sicam 1 o lo haces en el sicam 2 como situacion de revista ampliada (como lo veniamos haciendo siempre). Pero ahora algunas udai solo permiten hacerlo en el sicam 1 por la interpretacion que hacen de la reciente CIRCULAR GP Nº 18/11.
 #701065  por arielruiz86

Y aunque lo hagas todo en el sicam 1 (con o sin ampliacion, osea, con o sin agregar mas tramos de sit de revista que el PUC) lo mismo se ingresa al sicam 2 pero para enviar el plan para regularizar deuda que pueda haber anterior al 09/93.
 #701072  por fito657

Hay que tener cuidado con ésto último que dice Ariel, porque muchas udai rechazan cuando se usa el sicam II fuera de la moratoria 592/79.
 #701099  por beaben

entiendo todo lo que me dicen pero creo que no me explico bien:

Antes que nada voy a ampliar en sicam 2 porque udai profesionales sigue aceptando este criterio...

En sicam 1 pongo tal cual lo que dice el puc:
11/92 - 03/01
04/01 - 02/07
Y luego en beneficios renuncio a esos mismos periodos

Luego cuando quiero ampliar
Hasta el 93 el sistema no me deja ampliar por que dice que estoy usando periodos simultaneos
Entonces como compro por moratoria desde el 11/92 hasta el 9/93 si el sistema no me deja
 #701120  por arielruiz86

Te dice eso porque seguramente estas intentando poner en la situacion de revista ampliada del sicam 2 un tramo hasta el 09/93 siendo que tenes en el sicam 1 el tramo 11/92 - 03/01, osea, estas superponiendo periodos, vos tenes que poner en el sicam 2 un tramo hasta el 10/92 para no suporponer con lo que ya tenes en el sicam 1, me explico? se supone que el sicam 2 es la continuidad o prolongacion para atras del sicam 1 o PUC.
 #701278  por beaben

claro, pero entonces desde el 11/92 al 09/93 no lo podre comprar porque no entra en la moratoria del sicam 2?
o al estar en sicam 1 se puede comprar igual
ya que deduzco que solo entra en la moratoria lo que va ampliado