Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa Banco Francés

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #699323  por Aiush

Sres del Portal de Abogados, tengo una duda con respecto al accionar del Banco Francés y una tarjeta de crédito VISA "Congelada", emitida por ellos. El año pasado, una señorita de atención al cliente se comunica conmigo para ofrecerme la tarjeta de crédito antes mencionada. Luego de preguntarle sobre "si no tengo ningún consumo, pago algo?" me responde que "no, sólo paga si tiene algún movimiento en ese periodo". Además le pregunté "si la renovación es automática, puesto que no me interesa pagar por un servicio si no lo uso" (aclaro que sólo compré tres pasajes aéreos en el lapso de un año con esta tarjeta) y me contesta "no, no es renovación automática y le reitero que sólo paga cuando la usa".

Hoy por la mañana me llega un resumen en el que me cobran $90 (cuota 1 de 3) como "cargo anual" más gastos de resumen e IVA. Cuando llamo al número de reclamos, me toman el reclamo (luego de discutir 15 minutos con la operadora para que me comunicara con la supervisora) pero me informan que: (1) no la pueden dar de baja telefónicamente, por más que la alta haya sido telefónica, ya que el sistema informático del Banco Francés no cuenta con esa opción, la única solución es ir personalmente al banco a iniciar el trámite; (2) si es cierto que no le íbamos a cobrar nada por el "no uso" lo vamos a verificar con la persona asociada a su cuenta de cliente (o sea que quieren negar todo) y (3) que debo pagar ese resumen para hacer el reclamo, además de esperar 15 días hábiles para ver si tengo solución al punto 2 antes planteado.

Antes de que me olvide, el resumen llegó hoy 11/abr y venció el 07/abr. Creo que es una falta de respeto. ¿Qué hago? ¿Denuncia a defensa del consumidor? ¿Queja por escrito al banco?

Gracias por su tiempo,
Sebastián
 #700958  por nonbis

Estimado/a:
Si no desea seguir perdiendo tiempo, lo mejor es que consulte ya a un abogado. Nosotros sí cobramos por nuestro servicio aunque después "no se use". Téngalo en cuenta...
Saludos.-
 #703181  por Cauzo

Me adhiero a la mocion.
Consulte a un abogado y listo.