Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se insolventa, le cabe denuncia penal?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700967  por andrea1

Hola Colegas.
... quiero comentarles un caso ... inicié dda ejecutiva con embargo de un auto, deudor paga y se levanta el embargo. Se vencen nuevas cuotas y no paga. Luego el deudor se insolventa, tengo prueba de ello. Le cabe alguna denuncia penal?
 #700985  por emil2

No estoy seguro pero si tenes pruebas habría que buscar si se puede encuadrar en insolvencia fraudulenta o algo por el estilo del 173 del codigo penal. Fijate si alguien opina de otro modo. saludos
 #700995  por lilianasarda

Mira, corto no es, pero es seguro. Pedile la quiebra, argumentas frente al juez que ha incurrido en cesacion de pagos, atento a que no puede cumplirte con las cuotas. Le van a correr traslado, para evitarlo, si es un poco inteligente te va a pagar. Pero si no te paga, una vez decretado el proceso que no son mas de dos meses en capital, le pedis la clausura por falta de activo y la remision ala justicia penal.Vas a ver que no llegas ni al primer punto.Con el pedido de quiebra te paga. Liliana.-
 #701006  por andrea1

Muchas gracias por las respuestas.... pero tengo 20 cuotas por cobrar y van 3 impagas. Me conviene esperar que se sumen mas cuotas impagas?
 #701248  por abglu

Tiene razon la colega pedile la quiebra. Tenes los antecedentes de la ejecucion como hecho demostrativo de la cesacion de pagos.- Fijate la ley de concursos la falta de cumplimiento de una obligacion puede ser suficiente.-
No hay juicio de antequibra por lo que no se va a discutir si corresponde o no corresponde la quiebra en caso de que el juez entienda que hay cesacion de pagos.-
Pero el quebrado que entiende que no esta en Cesacion de pagos lo va a tener que demostrar. O sea va a tener que cumplir con aquella obligacion que genero que el juez le decrete la quiebra.- Es la mejor manera de mostrar que se esta in bonis.-Saludos
 #701524  por andrea1

lilianasarda escribió:No tenes una clausula que a la tercer cuota impaga se cae el credito?, y si ya se insolvento, no te entiendo que es lo que queres esperar?

A mi me llegó el caso con un convenio privado ya hecho.... tengo que hacer malabares....