Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reaseguro, aseguradora en liquidacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687132  por viko

Colegas, cofrades diria:
recurro a uds. con una consulta muy especifica.-
tengo un par de procesos contra demandados asegurados en la Economia Comercial de seguros S.A.
a dicha aseguradora hace unos meses le quitaron la autorizacion para funcionar, por manejos medio raros que detecto superintendencia.
Por ello, presumo que cobrarle a la aseguradora va a ser imposible.-
sospecho que hay o debe haber un reaseguro. En mi ignorancia busque el INst nac. de reaseguro; ya en liquidacion tambien. Y luego me entero que el negocio del reaseguro hace varios años esta desregulado.
la pregunta es: ALguien conoce la reaseguradora de la Economia comercial de seguros????
saludos y gracias anticipadas a todos.-
 #687368  por satur06

estimado colega........el tema de reaseguro es una cuestion especial y nada tiene que ver con lo que vos indicas................L a economia comercial desde el año pasado esta revocada por superintendencia de seguros para operar en el mercado asegurdor.....................por lo tanto no funciona como tal..........hoy solo vas a encontrar a un cristiano que solo atiende el telefono.....Esta cía de seguros hoy esta en una situacion indefinida dado que si bien esta revocada pero todavia no ingresó en liquidación forzoza...........por lo tanto todas las cuestiones que involucren a la misma en principio no tendría solución .......pero te convendría ver (dado que no lo mencionas) si se trata de contratos de seguros suspender la prescripcion....
 #687377  por viko

satur:
tal como has logrado intuir, se trata de un manotazo de ahogado para defender el derecho de mis clientes.
es primera vez que tengo que ir contra una aseguradora insolvente, y lo del reaseguro todavia es una idea muy verde.
las acciones estan iniciadas. Una ya en etapa probatoria; y la otra en mediacion previa.-
no me preocupa la prescrpcion. me preocupa la pinta de insolventes de los demandados. :lol:
saludos y gracias
 #697467  por Perry

Hola, buenas tardes. Yo tengo un caso también con ésa compañía de seguros??? Por lo que comentaron tendría que ir directo a mediación para poder iniciar acciones, correcto? Si tienen algún otro dato para aportarme se los voy a agradecer. Saludos,
 #697503  por satur06

estimado colega............la economia comercial no esta en liquidacion..........si bien tecnicamente tendría que estar en este proceso.....................es mas yo cité en garantía a esta aseguradora y se ha presentado en los expedientes..........es mas ....recientemente se presentó en otro proceso.........
 #869826  por ostunis

si bien la eco esta en un limbo ya que no puede operar y no esta en liquidacion y tiene inhibicion general de bienes pedido por la superintendencia de seguros yo estoy a favor de pedir quiebra
 #897926  por jorge47

agrego que la revocatoria para operar se comunicó por Resolucion nº 34527 del 25-nov-2009 del ente de control que es la SSN y en cuanto a la posibilidad de accionar que le quepa al asegurado, entiendo la misma no resulta viable por lo dispuesto en el art. 160 de la ley de seguros (17.418).

en cuanto a datos de la compañia puedo aportar los siguientes:
CUIT 30-50003912-0
Domicilio: AVENIDA CORRIENTES 550 - ENTRE PISO Y PISO 1 - CABA
Tel: (11) 4394-6061 / (11) 4394-4536 / (11) 4394-2484

por lo demas coincido en cuanto al pedido de quiebra, ya que veo hay varios procesos similares en el 13/26.
 #899300  por viko

agradezco los datos colegas, y como aun no termino el juicio de marras, seguramente los datos me seran de utulidad en el futuro proximo
saludos