Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdon. NO SE PRORRATEAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701014  por kiara1556

hola foristas, alguien sin ofenderse me podria decir 10 años de aportes en la contruccion cuanto puede bajar la edad a un sr. ya que tiene 65, es extranjero y con lo que tiene de tareas comunes y moratoria estaria llegando a 28,8 años de aportes.
 #701020  por FLORCITA73

hola:

Tendrias que poner datos concretos:

Fecha de nacimiento.
Años realmente aportados ( probados) en la construccion. Si esos aportes siendo por lo menos 12 años si fueron aportados dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese. Si no es este el caso poner igualmente la cantidad de años aportados en la construccion.
Años aportados como servicios comunes.

saludos

Flor
 #701057  por FLORCITA73

Si la pones en pantalla va a ser de utilidad para todo el foro.

Saludos

Flor
 #701974  por kiara1556

fecha de nac. 28-10-44 ingreso alpais 15-6-75

ceso en construccion 28-2-11
construcccion ultimos 7años,8meses
comunes 9 años , 10 meses
mi problema es que si quiero jubilarlo 65 y 30 de aportes al ser extran. y aplicando la moratoria llego a 29 años y 4 meses.
yo queria saber esos 7 años y8 meses de construccion cuanto me reducian la edad para computar exceso de edad. estoy muy errada?
 #702061  por FLORCITA73

kiara1556 escribió:fecha de nac. 28-10-44 ingreso alpais 15-6-75

ceso en construccion 28-2-11
construcccion ultimos 7años,8meses AL NO TENER 12 AÑOS APORTADOS EN LA CONSTRUCCION EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS ANTES DEL CESE CORRESPONDE PRORRATEAR.
comunes 9 años , 10 meses

mi problema es que si quiero jubilarlo 65 y 30 de aportes al ser extran. y aplicando la moratoria llego a 29 años y 4 meses.

ES QUE TENIENDO ESOS APORTES EN CONSTRUCCION TENES QUE APROVECHARLOS PARA BAJARLE LA EDAD. Y ACA CORRESPONDE PRORRATEAR.
yo queria saber esos 7 años y 8 meses de construccion cuanto me reducian la edad para computar exceso de edad. estoy muy errada?
Te cuento:
Salvo mejor opinión.

El prorrateo da que tiene que tener 62 años 2 meses de edad ( esta es la edad prorrateada). Que cumplio el 24/1/2007.
La edad real en este momento menos la edad prorrateada dividido 2 te da el art. 19 que vas a completar con los aportes comunes que tenes.
Tambien da el prorrateo que tenes que tener 20 años 9 meses 17 dias de aportes comunes.

A los 20 años y pico de servicios comunes que te pide el prorrateo tenes que descontarle los 9 y pico que tenes. Aca tambien descontas el art. 19.

Lo que falte podes comprar por moratoria pero acordandote que solo podes comprar esde el 7/75.

Fijate cuanto da.

saludos

Flor