Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de transito: primeros pasos!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699810  por mariana0127
 
Tengo una clienta que me comunica hoy q el sábado tuvo un accidente de tránsito, estuvo internada hasta hoy, iba conduciendo una moto y el conductor de un auto por una mala maniobra provoca la caída de la moto, y se va del lugar sin auxiliarla. Que es lo primero que hay que hacer? ya le dije que guarde todos los comprobantes de los gastos medicos, se sacaron fotos de la moto y la llevaron para hacer un presupuesto por los arreglos. si alguien me puede ayudar con las diligencias preliminares gracias!!!!!
 #699918  por Lions
 
HACER LAS EXPOSICIONES EN LA COMISARIA, COMENZAR A BUSCAR TESTIGOS, LAS ACTAS DE TRANSITO LABRADAS, LOS GASTOS DEL AUTOTOMIVIL A TRAVES DE LOS PRESUPUESTOS, GASTOS MEDICOS, GASTOS POR LUCRO CESANTE, Y ENVIAR LAS CARTAS DOCUMENTOS AL CAUSANTE DEL ACCIDENTE, COMO EN SU CASO AL SEGURO DEL QUE CAUSO EL ACCIDENTE COMO RESPONSABLE SOLIDARIO
 #700242  por M0nyk
 
Hola Mariana, tal como t dice Lions, lo primero que tiene que hacer tu cliente es realizar una exposición policial en la comisaría que tenga jurisdicción sobre el lugar del hecho, así como también guardar todos los comprobantes de gastos médicos y de transporte y pedir presupuestos en dos talleres mecánicos y en dos casas de repuestos para la reparación de su vehículo. Ahora te hago una pregunta: tienen identificado al conductor del vehículo responsable? llegaron a tomar el dominio? porq si no es así, no vas a tener a quien demandar!!
 #700402  por amparo25
 
Hola:
En el caso de poder localizar al tiutlar del vehículo o al conductor del auto, intimalo por cd para que realice la correspondiente denuncia de siniestros ante la compañia de seguros, a los fines de realiazar el reclamo extrajudicial ante dicha compañia.-
Si escapo del lugar del siniestro, dudo que haya realizado la denuncia...
Logicamente que previo a esto tenés que tener ubicado al conductor y/o titular del vehículo provocador del sineistro.-
Fijate en la comisaría del lugar si no dieron incio a alguna causa por las lesiones sufridas por la señora. Muchas veces la policía se hace presente en los lugares donde se produjo algún accidente, pero no se le da inciio a ninguna IPP porque no hay lesiones, pero lo cierto es que quizás te pueda brindar alguna información respecto del vehículo provocador del daño.-
respecto de las pruebas estoy de acuerdo con las anteriores opiniones!
Saluds y suerte!
 #701251  por mariana0127
 
Pudimos ubicar con nombre y apellido al conductor.
1.- Detalle: la accidentada, ya hizo la exposicion civil en comisaria del accidente, pero no le dieron acta alguna (la que levantaron en el momento del accidente), le tendrian que haber dado en original el acta ¡no?. Puedo reclamar esto? tengo nombre de la sumariante, ?
2.- La llamaron por tel., es un empleado de un estudio juridico que liquida siniestros para cia de seguros (esto lo sé por el num de cel q me paso ella y ya lo tengo registrado de otro caso, no por un accidente). Creo que lo más conveniente s por ahora nohablar nada hasta juntar toda la prueba de nuestra parte y deerminar incapacidad y daño: la mujer accidentada tenia turno hoy con medico cardiologo, tuvo una operacion de corazón importante hace un tiempo, por lo que toma anticoagulantes y los hematomas q e se le formaron son mas grandes q los habituales, aparte q dice sentir dolores internos, veremos q dice en el informe y el lunes con traumatologo. Reunido todo voy a presentar reclamo administrativo en el seguro.
 #701533  por amparo25
 
Anteriormente cuando ocurría un siniestro y a los fines de la responsabilidad civil, se requería que se labre un acte en la comisaría hoy ya no es necesario, si es importante que s realice la correspondiente denuncia de sineistro ante la compañia de seguros.-
Obviamnete si la Sra. tuvo lesionesde importancia se inciara la IPP correspondiente. Para este caso una exposición civil no es suficiente, la Sra debe acercarse a la comisaría y realizar una denuncia.-
la mayoría de las veces - según el poco conocimiento que tengo en materia penal- ese tipo de ipp no conducen a nada pero si te sirve como una prueba más para el proceso civil.-
Coincido con vos en que una vez que tengas todas las pruebas recolectadas, realices un reclamo de siniestro ante la compañia de seguros, aunque probabalemente lo que te ofrezca la cñia, sea una suma muy inferior a lo que reclames, entonces en dicho caso deberas inciar un dañs y perjuicios.-
Saludos y suerte!