Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito escrito solicitando audiencia por REG DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701222  por frida1759

Hola !! Les cuento, comence el practico de la carrera de Abogacia y estoy media perdida con todoo!! Estoy con un caso sobre Regimen de Visitas y les cuento como viene la cosa:
Iniciamos Demanda por un Regimen de visitas ya que la menor tiene 8 meses y la madre cuando quedo embarazada se separo del padre y (ademas de anotarla con su apellido) nunca dejo que el padre la vea a la nena.
En la demanda solicitamos un Regimen PROVISORIO de visitas en la cual el Defensor lo desaprueba diciendo que la menor es muy chiquita (ya que supone se encuentra en periodo de lactancia) pero aconseja al juez (por asi decirlo) que se realice una audiencia entre las partes.
El juez resuelve rechazar el Regimen PROVISORIO y da curso al Juicio:
El tema es que ( por lo dicho por el Defensor) queremos solicitar la audiencia al Juez ya que en la Instancia de Mediacion la madre nunca comparecio.
Si alguien puede ayudarme , necesitaria saber como hacerlo ya que necesito fundamentarlo con jurisprudencia y lo mas que pueda ya que el Juez nada dice de esta audiencia.Por favor, el que tenga algun modelo similar o cualquier cosa que me pueda ayudar MILL GRACIASSSS!!!
 #701257  por eltam88

Yo creo que basta con solicitar la audiencia, hace alusión a los dichos del defensor. Manifestá la importancia tanto para el menor como su padre de tener el contacto necesario.

Según la Psicólogo Forense Victoria Trabazo Arias, a la hora de establecer un régimen de visitas tras la separación de los padres es muy importante enfocarse en la edad de los menores. Expresa que la frecuencia de las visitas es uno de los factores más importantes y sobretodo en los menores de corta edad. Esta importante psicóloga española comenta que cuando los niños son menores de 5 años tienen una memoria a largo plazo muy limitada por lo que su forma de entender el tiempo también lo está, de forma que una mayor frecuencia en las visitas es la mejor forma de garantizar el apego al progenitor que no ostente la custodia.