Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTION DE PURO DERECHO???!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700639  por alida76

Hola foristas mi duda es la siguiente tengo algunos juicios de reajuste en un juzgado del interior en donde el último decreto dice corrase traslado a la actora de la contestacion de demanda.... Anses no corre evidentemente los traslados y yo quisiera saber si en vez de notificarme del traslado directamente puedo presentar un escrito pidiendo que pasen los autos a resolver dado que se trata de una cuestion de puro derecho... Se puede?? Gracias!!
 #700854  por lola442

Anses nunca te va a correr el traslado, tenes que notificarte en el juzgado retirando las copias de contestacion de demanda. tene´s cinco días para contestar. Ves si tenés que contestar alguna cuestión y en el mismo escrito de contesta traslado pedís cuestión de puro derecho, cuando el juez la concede se lo notificas a ANSES y una vez que Anses queda notificado y pasan los cinco días pedis que pasen los autos para dictar sentencia.
 #701040  por gabrielrosel

Eso, si previamente esta la informativa, osea el expte administrativo o la copia certificada del mismo, sino jamás te lo van a declarar de puro derecho!!!
 #701239  por alida76

Muchas Gracias por responder... no entendí muy bien lo de la informativa?? significa que si el expediente administrativo no está agregado al judicial el juez va a ordenar apertura de pueba? o en el mismo escrito de contestación de traslado puedo pedir que se ordene la remisión del expte administrativo?. Gracias de nuevo y perdón por la ignorancia::))
 #701277  por gabrielrosel

Si, es el expte admtivo, si no esta agregado el mismo juez en el decreto te va ordenar que libres of a la anses por plazo de 10 dias para q remita las act.adm del actor y si no que acompañes copias certificadas del mismo por la anses o que la certifiques vos con tu firma, una vez agregado el adm. solcitas que se declare de puro derecho la cuestión atento a que no hay hechos controvertidos!!! Abrazo