Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico: Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697506  por DraV

Ariel , conviene pagar de hoy para atras no? por los intereses es decir, por ejemploo 03/2011 para atras!
 #697932  por cecilia00

Hola, gracias por la explicación!!! otra pregunta me quedan algunos intereses de unos meses que aporto que son centavos son del 02/06 al 07/06 los pago con el 575 el monto que figura en el detalle de deuda o hago el calculo aparte.
Gracias
 #699429  por liliana1

Yo los que pressente y estan acordadas, presente pago $20 con fomrulario 102 y 575 con 23 en concepto de capital y el interes que surge en sicam lo pague con el 575 tambien , pague todo el mismo dia no pague ningun otro interes que el que da el sicam, eso si pague el mismo dia que hice la deuda.-
 #699613  por SIPOL82

Hola. Hace unos días me rechazaron el trámite en UDAI Barracas porque no presenté todos los formularios 102 de una empleada de servicio domestico que trabaja en relación de dependencia. Los pagos fueron hechos en tiempo y forma, pero me exigen todos los formularios. Ahora bien, el empleador existe, pero como son los formularios 102 antes del 2006? El empleador me dice que no existìa el recibo y emitía el recibo conforme recibos ley 20744. esto es así? No sé donde averiguarlo. Gracias.
 #700578  por dramamita

este regimen comenzo en abril del 2000, desde esa fecha se usan los mismos formularios, que ya van por el 3er. cambio que le hacen, o sea tuvimos 102 y 575 originarios , 102 y 575 nuevo modelo y ahora la ultima modificacion 102/b y 575/b
 #700653  por SIPOL82

Ok gracias. Igual por lo que estuve leyendo y mirando modelos el primer formulario 102 no tenía recibo, con los datos del "dador de trabajo"
 #700657  por arielruiz86

Yo no he visto formularios muy distintos de los 102 clasicos digamos, solo han ido cambiando los montos a pagar por efecto del aumento de la obra social o la inclusion de los intereses capitalizables en los ultimos que salieron (102/B).
 #701419  por dramamita

si, lo unico que se agrego en la primer modificacion fue el recibo de pago, y ahora en la ultima el casillero para desglosar los capitalizables
 #701816  por arielruiz86

mflor escribió:perdón ...ahora dicen que los intereses se pagan con el 575 mientras que en anteriores post insistieron con el pago de interese con el 102??????

la semana pasada pagué intereses con el 102?????? y tengo turno el 15 de marzo?????
Pagaste intereses solo con el form 102? aclara un poco mas.
 #708935  por santiagole

hola, yo calculé una liquidación de un empleado que nunca aportó y tuve que comprar años de SDM. El tema fue que en el momento que presenté, hubo el cambio de la circular y me exigieron DEUDA CERO. Hoy tengo los años de SDM pagos, pero me figura un monto altisimo de intereses, casi $6400.
Como hago para cancelarlos y que me figure la deuda cero? Tengo que pagar primero y luego pedir el turno? Muchas gracias!
 #709022  por arielruiz86

Llegaste a un punto critico sin retorno, antes que todo hay que ver si esta dispuesta el jubilable a desembolsar esa suma y correr el riesgo de la verificacion.
 #753643  por Georgina08

Hola! tengo un problema que les quería consultar. Es el caso de una persona que efectuo pagos con el formulario 102 de periodos atrasados para "ganar" años (ejemplo: pago en septiembre de 2010 el periodo enero 2002) pero solo pago la parte del capital. Cuando me dijo me di cuenta que no había pagado los intereses que correspondian. Calcule la deuda con el SICAM diviendolo entre int rasarcitorios e int capitalizables. Los intereses ingresaron bien pero el problema es que los dias por los intereses capitalizables siguen corriendo! no se detuvo! (los pagos se hicieron con el form 575) POR FAVOR necesito ayuda para saber como hacer para que se interrumpan los días. Muchas Gracias.