Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliacion moratoria: pensionadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701355  por mafeci11

recien acaban de anunciar en el noticiero de canal 11 que la ampliacion de la moratoria seria para la pensionadas... con lo que si una sra. pensionada si quiere jubilar puede entrar en moratoria, como lo fue en el 2007, es decir, sin necesidad de pago contado... Eso estaria bien, pero nada dijo de ampliar para jubiladas, la moratoria de sep. del 93 al año 2003, como se comentaba.
Por ahora solo hablo de pensionada para jubilarse puede comprar en cuota....
 #701363  por alejandra01

estabamos mirando el mismo noticiero?????
yo entendí que se amplía la moratoria..
y luego habló exclusivamente del tratamiento del tema de las pensionadas en el anses...
 #701388  por mafeci11

yo miraba el de canal 11... puede que me haya perdido una parte pero solo escuche lo de la pensionada...
Pensionada podria jubilarse con moratoria, sin necesidad de pago contado...
Alquien mas que haya estado mirando canal 11?!!!
 #701407  por dramamita

bueeeeeeeee a ver si nos ponemos de acuerdo jajajajaaj, yo tengo el tele prendido en tn en la sala de espera y algo vi mientras atendia a una clienta, pero el titulo era pensiones por fallecimiento se ampliaria la moratoria, o sea que nada que ver con lo que escucharon los demas.

A ver quien tuvo capacidad de comprension???????????????????
 #701430  por jarocho

dramamita escribió:bueeeeeeeee a ver si nos ponemos de acuerdo jajajajaaj, yo tengo el tele prendido en tn en la sala de espera y algo vi mientras atendia a una clienta, pero el titulo era pensiones por fallecimiento se ampliaria la moratoria, o sea que nada que ver con lo que escucharon los demas.

No vi tele al mediodia, el rumor si fuera un avance periodisdico, estaria bien titulado, para diferenciar la palabra pension de otros beneficios a los que se los llama pension.
Hablar de Pension por Fallecimiento, esta bien dicho, en moratoria, para que el derechohabiente pague con intereses mas benignos y en cuotas.
En una palabra, seria un titulo para el espectador general, nosotros ya sabemos de que se trataria. Esperemos que se confirme.-
 #701435  por ale_7500

jarocho escribió:
dramamita escribió:bueeeeeeeee a ver si nos ponemos de acuerdo jajajajaaj, yo tengo el tele prendido en tn en la sala de espera y algo vi mientras atendia a una clienta, pero el titulo era pensiones por fallecimiento se ampliaria la moratoria, o sea que nada que ver con lo que escucharon los demas.

No vi tele al mediodia, el rumor si fuera un avance periodisdico, estaria bien titulado, para diferenciar la palabra pension de otros beneficios a los que se los llama pension.
Hablar de Pension por Fallecimiento, esta bien dicho, en moratoria, para que el derechohabiente pague con intereses mas benignos y en cuotas.
En una palabra, seria un titulo para el espectador general, nosotros ya sabemos de que se trataria. Esperemos que se confirme.-
La Dra Laura............de telefé aclaró que era pensionadas pensionadas, no jubilaciones en general
 #701448  por andrea37

Hola, lo que veo es que sacarían la restricción de pagar en cuotas que salió creo, con la circular 36/09. Además estaban las excepciones, de ampliar como dice el titulo no escuché. Se podrían tener dos moratorias a la vez, aunque nunca me quedó claro la restricción, es mas hay un dictámen que dice que nada impide tener dos moratorias.
 #701449  por dramamita

Graciassssssssssssss GonzaloSuarez!!!!!!!!
acabo de escuchar a la Dra. Laura, lamentable la mezcla de conceptos que tiene, si se fijan confunde jubilados que se quieren pensionar con pensionados que se quieren jubilar!!!!!!!!!!!! y dice que en 2007 dieron de baja la moratoria para los que tienen un beneficio (se refiere al dto. 886 que fue en octubre del 2006 seguramente pero no fue dar de baja la moratoria) y no la escuche massssssssss ajjajajajaja. Lo unico bueno que saco con esto es que el rumor ya esta en los medios, asi que podria ser verdad
 #701457  por peri1955

dramamita escribió:Graciassssssssssssss GonzaloSuarez!!!!!!!!
acabo de escuchar a la Dra. Laura, lamentable la mezcla de conceptos que tiene, si se fijan confunde jubilados que se quieren pensionar con pensionados que se quieren jubilar!!!!!!!!!!!! y dice que en 2007 dieron de baja la moratoria para los que tienen un beneficio (se refiere al dto. 886 que fue en octubre del 2006 seguramente pero no fue dar de baja la moratoria) y no la escuche massssssssss ajjajajajaja. Lo unico bueno que saco con esto es que el rumor ya esta en los medios, asi que podria ser verdad
ES VERDAD, HABLA POR TV Y NO SIQUIERA ESTA BIEN INFORMADA :roll: :roll:
VEREMOS SI SALE...CUANDO EL RIO SUENA......
QUIZAS PRONTO TENGAMOS NOVEDADES. TODO SEA POR UNOS VOTOS JI JI JI
 #701526  por marcenic

El problema de informar mal, es que la gente se confunde cada vez mas. y generan expectativas sin fundamentos. Ojala que se vaya modificando la situacion¡¡¡¡
 #702662  por facumanu

Colegas,
Buenos Días, me adhiero a Ustedes con las opiniones. La locutora (será abogada????) confunde, parece que el soplaron mal. :roll: