Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como frenar desalojo?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701549  por hora41
 
Hola foristas mi consulta es esta: me realizaron consulta telefonica( todavia no me entreviste personalmente)sobre una notificacion que le llego de desalojo.
Anticipandome pregunto: Si hay una sentencia de desalojo se puede hacer algo para evitarlo?El señor me dijo que era por falta de pago de los alquileres.
La intencion es suspender el desalojo al menos 30 dias.
Hay algo que se pueda hacer?Puede prosperar una cautelar? o un pedido de nulidad sobre alguna notificacion?
El desdalojo es en capital y sobre una inmueble alquilado como vivienda.
Espero sus respuestas.
Gaciaaass!!
 #701550  por viko
 
a riesgo de decir una barbaridad (no ejerzo en capital) creo que si es la sentencia de desalojo, deberias apelar.
si en capital es con efect suspensivo... listo, ya tenes tus 30 dias
saludos
 #702027  por poorlaw
 
hora41 escribió:Si hay una sentencia de desalojo se puede hacer algo para evitarlo?
Aparte de las soluciones legales (las cuales ignoro todas), siempre se aprende alguna picardía o truco de hecho para dilatar un desalojo.

El último mandamiento del buen usurpador que aprendí (al menos yo, que soy bastante crédulo) es ésta: el demandado deberá tener mascotas, pájaros, gatitos, cachorros, lo que sea, y no tener dónde llevarlos en caso del desalojo... si el demandante no contrata una veterinaria para guarda de mascotas, el lanzamiento correrá riesgo de fracasar, juaz.

De este modo se agrega un ítem (gasto) más para quien pretende el desalojo: policía (fuerza pública), cerrajero, herrero, albañil, camión de mudanza, ambulancia, servicio médico pediátrico, guarda muebles, veterinaria... :shock: