Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701652  por Hugor77

Colegas… mi condición de novel abogado, me lleva a esta duda, tengo un caso, una sucesión
Donde no hay testamento, cuatro herederos hijos del causante, el tema es que el causante se coso en segunda nupcias, mi duda es, eta segunda esposa hereda, y en qué proporción, le corresponde lo mismo que le hubiere correspondido a la primera esposa ??? Esta ya fallecida
 #701653  por cdiriarte

Podría heredar sobre la porción propia de su marido en igualdad de condiciones que los cuatro hijos. Proporcionalmente obtendría el 12,5% y los cuatro hijos el 87,5% sobre el total del bien. De todas maneras los datos que posteas son pocos y discutibles. Saludos.
 #845631  por Hugor77

Hugor77 escribió:Colegas… mi condición de novel abogado, me lleva a esta duda, tengo un caso, una sucesión
Donde no hay testamento, cuatro herederos hijos del causante, el tema es que el causante se coso en segunda nupcias, mi duda es, eta segunda esposa hereda, y en qué proporción, le corresponde lo mismo que le hubiere correspondido a la primera esposa ??? Esta ya fallecida
 #845721  por ebarreyro

Eh, no, no le correspondería lo mismo. Son dos sociedades conyugales distintas. Hereda bienes propios en concurrencia y nada de los gananciales.