Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resimero!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #70147  por paom10

Queridos Foristas!!! les hago una pregunta...tengo un cliente que me vino a ver porque tiene un auto trabajando como remis...y quiere saber que figura podemos usar para no tener con el chofer un futuro juicio laboral...yo habia pensado en hacerlo monotributista pero me dijeron que se puede probar igual una relacion laboral...tambien pense en un contrato de alquiler del auto....mmm pero no se...hay alguna figura como para que figure como autonomo y mi cliente no tenga problemas el dia de mañana...??? Muchas Gracias desde ya...saludos.

#70166  por DAL

La unica forma de que no tenga problemas mañana es que no lo contrate hoy. NO hay forma "sin problemas" de contratar a un empleado sin que figure como empleado.
Y aún contratandolo como empleado, como cualquier empleador sabe, no esta exento de problemas.
Asi que si para tenerlo en regla no le dan los numeros, que no tenga empleado o se compre una caja grande grande de bayaspirinas, por los futuros dolores de cabeza, vio???

#70372  por dsncorp

Coincido, es complicado aconsejar a un cliente sobre algo que tambien sabes que esta mal, porque relacion de trabajo, hay. saludos.

#70438  por fabbenitez

Estimado:
Coincido plenamente con vuestros comentarios y aunque a veces los clientes piensen que tenemos poderes mágicos y que podemos dar soluciones a cada uno de sus problemas poniendo de lado nuestra ética no estoy de acuerdo con ello.

Una vez me dijeron en una empresa, para cumplir la ley estamos nosotros, a Ud lo contratamos para buscar la forma de violarla. ERRORRRRRR!!!! Una cosa es la defensa del cliente contra la ley y otra muy distinta es buscar alternativas dentro de las posibilidades de defenderlo.

Tal es así que me fui de la misma.

Fabbenitez

#70442  por MFP

Completamente de acuerdo con los comentarios.
Saludos. MFP

#71011  por sergiosky

jurisprudencialmente se a establecido que si el chofer es dueño del auto que maneja habria autonomia y no relacion de dependencia, para que el chofer aun asi decida probar que existia dependencia deberá contar con testigos de la misma empresa que acrediten que recibia ordenes del empleador, si no tiene testigos y el auto es de su propiedad no hay relacion laboral mas alla que lo haya afectado al servicio de la empresa de remis.

#71045  por paom10

sergiosky escribió:jurisprudencialmente se a establecido que si el chofer es dueño del auto que maneja habria autonomia y no relacion de dependencia, para que el chofer aun asi decida probar que existia dependencia deberá contar con testigos de la misma empresa que acrediten que recibia ordenes del empleador, si no tiene testigos y el auto es de su propiedad no hay relacion laboral mas alla que lo haya afectado al servicio de la empresa de remis.
Muchismas gracias a todos por la ayuda...yo pienso como ustedes con respecto a la etica, simplemente que pense..tal vez se me esta pasando algo...ademas...esta persona tiene un gran problema...como lo es el de la mayoria de los dueños de remis y es que el chofer...no le roba...lo afana mal....porque es muy dificil de controlar eso...casi imposible...en horas de trabajo hace tramites personales...en finn..igual estoy de acuerdo con ustedes yo en un principio le dije..lo mejor es tener las ocsas en reglas llegado el dia que caiga algun juicio lo que tengas que pagar sera menos...y me contesto...si bueno...no se hasta que punto...despues dicen que trabajaron 10 años en negro y casi siempre ganan...todo un tema..no??? Muchismas gracias a todos!!!! que profesion dificil no??? la etica y no perder un cliente...deberiamos hacer un foro no les parece????

#71068  por dsncorp

Te agradeceria pases el fallo que invocas, saludos.