Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701495  por caromatta

Guauuuuuuuuuuuuuuu sera cierto????? que de ser verdad ya mepongo a festejar!!!! d_turn d_turn d_turn d_turn
 #701496  por dramereu

Dios mio!!! nos comen los clientes... yo también la escuché hoy, mucho trabajo y pobre la gente que ya pagó SDM, esto es el día a día chicos, qué se le va a hacer...

Saludos para todos.
 #701504  por dramamita

simpatica las leyes estas vienen de regalo, solo por procelitismo, el que pago es porque tenia la plata (pero siempre hablando de cero aportes!!!!!!!!!!!!) no se jode nada, solo tendra menos deuda que regularizar en cuotas, ademas fue la unica alternativa hasta el momento. y el que no pudo pagar ahora tendra moratoria.

ahora hablando de la abogada de TN , ustedes escucharon la mezcla de conceptos que tiene????? lo unico bueno que los rumores llegaron a los medios, algo hay de cierto..........escuchen el link de la noticiera en el otro post de ampliacion de moratoria: pensionadas
 #701600  por fabidoc

yo creo que más que abogada previsionalista, es periodista previsional, porque no se le entendió nada.
Bueno, sigamos esperando y desempolvando carpetas en espera.... :P
 #701636  por NORMA

Sigamos cruzando los dedos!!!
 #701638  por arandu2

Hola:
La periodista salio con el titulo "se ampliaria la moratoria," pero luego explico que levantarian las restricciones respecto de pensionadas que ya no deberan pagar al contado. Eso no tiene nada que ver con la moratoria. Seria derogar la 884/06 y entonces se puede pagar en cuotas el beneficio solicitado por moratoria.

La ampliacion de la moratoria es otra cosa, es poder jubilar a la gente que ahora cumple la edad y no pudo ingresar a la moratoria porque tiene que hacer aportes complementarios, ya que la vigente ley 24.476 solo permite cargar periodos adeudados hasta 09/93.
Eso si seria bueno porque habria gente que tendria su pimer beneficio. Lo otro, lo de levantar la restriccion, beneficiaría al que ya tiene un beneficio. Entonces, yo creo que hay que hacer hincapie en la extension de la moratoria, porque asi se incorpora al universo de jubilados lo que nada tienen.
O sea: ampliacion es hacer que se jubile nueva gente
Lo de las pensionadas es otra cosa.
La periodista confundio los tantos y tambien a los clientes que la escucharon porque empezaron a llamar para averiguar.
 #701662  por fito657

Puede haber jubileo hasta el 25 de octubre, pero porque el ensañamiento con los que pagaron sdm. Esta gente pagó lo que correspondía y esa plata la disfrutan la sarta de garroneros que hacen colas interminables en las distintas udai desde hace 2 años. Tanta gente está desocupada o trabaja en negro? ¿Que destino tendrá la plata que les afanan a los empleados domesticos? Este es el mundo al reves. En cualquier momento ves un perro corrido por una liebre.
 #701675  por hugo2

A veces asusta el lexico que se utiliza en el foro, les puedo asegurar que en lenguaje que se utiliza en la cancha es menos ofensivo.
Y pensar que alguna vez pasaron por un claustro univeristario. ( creo )
 #701681  por dramamita

no, no pasaron ni siquiera por la esquina, mezclan cualquier idea, encima se desesperan porque deben haber tramitado mucho SDM trucho. en realidad los que trabajamos desde hace años sabemos que mas alla de las moratorias, el derecho siempre lo tuvieron los que pagaron. bienvenido el facilismo desde el 2005 que permitio a mucha gente jubilarse y aumentar nuestros ingresos tambien, pero eso no fue ayuda social????? seguimos con la misma politica , Asignacion universal para hijos, para embarazadas y para jubilados, todo a cambio de votos.
 #701688  por fito657

Hugo te comento al respecto, en una udai del gran Buenos Aires, el señor que está en la entrada, a un anciano lo manda a la fila (una sola fila de 100 metros para todos).Como todo anciano su salud no es la misma de los jovenes y cae inconciente después de una hora de estar parado. Me averguenza decir lo que empezaron a cantar estos chicos entres risas y chistes de todo tipo. Y el que según ellos "se va para la B" podría ser su papá o su abuelo y su único defecto es ser una persona mayor que trabajó toda su vida.
 #701697  por Saga

Este lunes va a salir el Decreto que permite una moratoria. Desconozco si es desde o hasta en relación el tope. Desconozco si extiende el tope de la ley 24.476, de extender se podrían agregar servicios art. 3 ley 24.476. Se permitiría a las pensionadas pagar en cuotas la moratoria y se permitiría acogerse al SIPA a los SDM. Es decir, si el trámite está en verificación, hay que presentar una nota diciendo “vengo a acogerme a lo que surge en el SIPA en aportes SDM, pídase el expediente a …(el sector donde la UDAI remitió el expediente para hacerse la verificación)”. Al que se lo denegaron y consintieron, pedir reapertura y acogerse al SIPA. No me pregunten más nada, esto es sólo lo que se. Coincido con vos amigo Hugo2, ese lenguaje es de una tribunera. Gracias por el buen fin de semana último que pasamos juntos, muy ricas las mollejas y tu chorizo colorado. Saludos.
 #701701  por monicanil

Hola a todos con energía y honda pasitiva, ojala sea tal nos contas y nuestros oidos oigan y nuestross ojos lean que se amplio la moratoria, para bien de algunos que de otra no podrían jubilarse y por nuestro trabajo también. Por otro lado este foro ¿es de politica?, o de ayuda e intercambio de conocimientos entre profesionales,¿ porque se permite tan mal lenguaje a esta persona y no se la saca del foro?, una cosa creo yo, es la broma, el chascarrillo aun con un dejo de intensionalidad y otra es ser tan mal educada, disculpen pero la verdad que ya molesta y hace distorsionar la escencia del foro.
 #701713  por tormenta

Hola! Creo que seria muy bueno que mplien la moratoria, y mucho mas que permitan a las pensionadas jubilase con moratoria, lo unico que escuche al respecto es a la abogada de TELEFE, que no es poco, porque si en los medios sale la noticia algo de verdad debe haber. Otra cosa que relaciono con que la moratoria valla a ser anunciada l lunes 18 es que ayer viernes fui a la udai donde habitualmente inicio y no estaba el supervisor y coordinador de inicio ni el coordinador de computos. Me parecio raro que justo todos faltaran ahora escuchando todo esto pienso que podrian estar reunidos por la nueva normativa. No se, solo es m i imaginacion.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15