HOLA COLEGAS! ME CONSULTARON EL SIGUIENTE CASO Y NO SE EN REALIDAD COMO MANEJARLO: UN ENFERMERO ES DESPEDIDO Y DESCUBRE QUE HAY HISTORIAS CLINICAS EN DONDE FIGURA FALSIFICADA SU FIRMA EN VARIAS OCASIONES. TIENE LOS NUMEROS DE LAS HISTORIAS CLINICAS Y CON ELLO HIIZO LA DENUNCIA EN LA COMISARIA, ALLI LE TOMARON DECLARACION Y LO PASARON A FISCALIA, REALMENTE NO SE COMO CONTINUAR ESTO. ADEMAS DEBO TAMBIEN INICIAR UNA ACCION CIVIL POR DAÑOS? ME PODRIAN ORIENTAR POR FAVOR COMO PROCEDER EN ESTOS CASOS? ESPERO AYUDA!
Hola, bueno si su cliente dice la verdad, ustedes pueden solicitar se efectúe una pericia caligrafica y un estudio de los legajos (pues, algunos podrían estar firmados en días y horarios en los cuales su cliente estaba de franco o no estaba presente en el lugar).
Lea el CPP de la Jurisdicción, en cuanto a la Parte Civil, le sugiero iniciar la demanda en un Juzgado Civil (la prescripción civil se suspende hasta que se defina la Causa Civil, hay una parte de CC dedicada al tema, creo, arts. 1102 en adelante).
No olvide de presentarse, escrito mediante, en el expediente y así poder leerlo.
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.