Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CON EX EN OTRO PAIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701732  por ataale

Hola consulta: Mi cliente se caso y se separo de hecho en el año 2002. Estuvieron juntos solo 6 meses, La ex es peruana y se fue a vivir a su pais. El tema q tiene contacto por mail y le dice que se quiere divorciar, q va a venir a la Argentina pero esta postulada para las elecciones de peru. Ahora le dice que tiene que esperar la segunda vuelta. Puedi iniciar el divorcio para mi cliente solamente. Como tengo que hacer??? Sugerencias! GRACIAS
 #701792  por abglu

Puede iniciar el divorcio tu cliente solo. No se que divorcio van a hacer.-
Si tiene domicilio real en otro pais, Vas a tener que notificar la demanda de divorcio por via exhorto diplomatico segun los tratados de montevideo. Para cuando estes en condiciones de notificar ya van a haber pasado las elecciones en Peru ajaj.
Si vas a hacer un mutuo acuerdo no lo puede iniciar tu cliente solo. Si hay comunicacion y dialogo entre los ex, conviene esperar a que la otra parte pueda hacer un viaje y apoderar a un abogado de argentina para que no tengas que notificar en el extranjero.-
saludos.-
 #701885  por ataale

Alguna otra opinion? La Abogada anterior mandó un exorto al Consulado de Peru en el 2008 pero no paso mas nada. Por lo menos no está en el expediente.
 #701966  por Tiburcio

Como hace mas de tres años que están separados pueden pedir el divorcio por el art. 214 inc. 2 del C.C.
Preparás el escrito, se lo mandás a la señora para que lo firme y le enviás también un escrito notificándose de la sentencia para presentarlo después.
Ella te lo devuelve por correo y listo.
La puede patrocinar cualquier abogado.
Si tenés alguna desconfianza respecto a su firma le pedís que la haga certificar por un notario y que lo apostille.
 #702434  por Tiburcio

Si, la apostilla de La Haya.