Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre quiere reconocer hijo por nacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701764  por ksvarela1976

Hola Foristas!! quería que alguien me cuente si hay legislación que defienda los derechos del padre del hijo por nacer, siendo que desea reconocerlo (incluso de manera previa al nacimiento) y participar de todos los controles y cuidados durante el embarazo de su ex novia. Ella está de 7 meses y no lo hace participe de nada...él tiene conocimiento que no cuida prudentemente del embarazo y por ello quiere interceder para bien de su hijo.
Agradezco puedan guiarme en este asunto, y cuenten con mi ayuda!!
 #701793  por abglu

Antes de nacer no lo puede reconocer...
No se de que provincia sos. Pero yo me presentaria en una defensoria denunciando la situacion y pidiendo la intervencion del ministerio pupilar a los efectos de llegar a un acuerdo y de paso que hagan informes los asistentes sociales. Y ante la negativa por lo menos tenes una constancia documentada de que intentaste hacer algo y que podes hacer valer en alguna eventual accion judicial por derecho de visitas.-
 #701911  por Tiburcio

Tiene derecho a pedir medidas para que la madre le informe en qué médico se atiende, si está haciendo los controles de embarazo y para que se le notifique al médico fecha probable de parto, etc.

Comentario al margen: ojo con el cliente. Un varón que actúa de ese modo suele tener características psicopáticas y preanuncia un aquelarre en la relación familiar. Me parece que la mejor ayuda que podrías darle a él, al hijo por nacer y al futuro de la relación es contenerlo y favorecer el diálogo con la mujer.
 #702086  por ksvarela1976

Les agradezco las respuestas dado que es una situación es dificil de regular con las herramientas convencionales.
Voy a tener en cuenta las previsiones acerca del perfil psicológico de mi cliente...creo que algo de razón tienen!!
Igualmente trataré de darle todas las posibilidades a mi alcance para que logre cuidar del futuro de su hijo, ya que alega que la madre no recibe los controles obstétricos adecuados, ni la alimentación, vacunas, etc. que corresponden a su estado.
Como aclaración: es un caso de provincia de Buenos Aires.
Nuevamente, muchas gracias!!
 #702139  por viko

coincido plenamente con tiburcio.
igual lo que te dice abglu es cierto: es bueno dejar constancias del interes del futuro papa, en cuidar de la madre y de hacerse cargo del bebe.
saludos