hola a todos, tengo un caso de una clienta que firma un acuerdo de tenencia de sus hijos dandosela al padre, porque ella es uruguaya y se retira del hogar, les cuento que no estuvo para nada bien asesorada, de hecho el convenio que firma en madiacion extrajudicial en capital, no tiene ninguna clausula de guarda provisoria al padre, ni clausulas pidiendo que luego de que la señora se establezca en una vivienda y tenga trabajo, sea revisto el regimen de tenencia, ni nada, me siguen? ella se va a Uruguay, alquila casa y consigue trabajo, me viene a ver a mi, porque la colega que tiene el caso no le sabe dar soluciones al tema! voy a ver el expte, está pedida la homologacion del acuerdo, pero no está ratificado, ya que el juez pide que para homologarse, deben ratificar el mismo las partes! otra cosa, mi clienta quiere llevarse a vivir con ella a su hijo mejor que tiene 7 años, el niño tambien quiere irse con ella, tiene en total 4 hijos, los demas son mas grandes! me va a traer documentacion sobre el lugar donde vive, recibos de sueldo y posibles colegios a donde anotaria a su hijo en Uruguay!. Ahora, estuve pensando en como armar esto! una posibilidad es no ratificar el convenio ese, y pedir directamente la tenencia, pero tengo dudas respecto de eso, ya que tendria que hacer una nueva mediacion, porque seguro me la van a pedir! NO? tambien pensé en impugnar el convenio firmado, o directamente pedir su rectificacion, y solicitar la tenencia de ese hijo y que se cumpla con el regimen de visitas amplio que mi clienta tenia, ya que nunca pudo ver a los hijos cuando ella quiso, sino cuando el padre queria, y esto si estaba pactado en el acuerdo, que ella tendria comunicaion telefonica y via internet asidua y que podia ver a sus hijos, todas las veces que viajara al pais! bueno a ver los colegas de familia, si me dan una ayuda, de que me conviene hacer y como? graciasss
Dra. Gomez Carola