Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• canon locativo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701741  por delma

colegas tengo un caso en proivncia -tramita en la plata tribunal de familia- en el cual en el marco de la disolucion de sociedad conyugal se acordo subdividir el imueble (una casa con un local al lado) para despues vender la mitad.-
el tema es que la otra parte que vive en el lugar, obstaculiza la subdivision y venta porque mietras mas se dilate mejor para ella, entonces en el marco del expediente se requirio canon locativo se dio traslado pero nunca se resolvio la cuestion se da traslado de traslado y nunca tenemos respuesta.-
yo quiero insistir con el tema del canon locativo, mi duda se genera respecto del la forma de plantearlo: por incidente en el mismo expediente de familia??? por demanda en los civiles??? porque veo que por un planteo simple en el mismo expediente no se han tenido resultados y por lo que veo existen casos en los que se ha inciado demanda de daños y solcitud de canon en los civiles si me pudeieran orientar se los agradeceria. gracias.-
 #701971  por Tiburcio

El juez competente es el mismo tribunal de familia.
Pedí que se resuelva. Si no lo hacen apelá.
Antes de escribir nada hablá con quien despacha o plantealo al secretario.
 #702149  por ELISEA_SEP

Disculpen pero no se puede directamente notificar por carta documento el pago de canon locativo de la propiedad?
 #702157  por delma

Creo que voy a probar en el mismo expediente, voy a
seguir leyendo y les cuento.-