Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion automatica por ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701674  por cacholamar60

Hola soy muy nuevo en esto quisiera si alguie me puede guiar con las planillas que debo presentar en el ips
Acraro que tengo 60años soy docente transferido a la pcias de bs as el1/1/1994 hasta la fecha lo cual me acumulan 17años desde 2/3/1990 en Conet nacion como docente lo cualsumo 4años que da un totalen la docemciade 21años de antiguedad y 6años en anses aportes comun todos certificado Me dieron 6 juego de planilla por la cual yo debo volcar todos mi datos y entregarlos el dia 2/5/2011 con fecha de cese en mi funciones el dia1/10/2011 aclaro que los 21 años siempre estube en frente de alumno con 40 modulos desde 1995 hasta 2008 quedandome con 36 modulos
Por favor necesito ayuda para no cometer errores
 #701954  por andreamar

cacholamar60 escribió:Hola soy muy nuevo en esto quisiera si alguie me puede guiar con las planillas que debo presentar en el ips
Acraro que tengo 60años soy docente transferido a la pcias de bs as el1/1/1994 hasta la fecha lo cual me acumulan 17años desde 2/3/1990 en Conet nacion como docente lo cualsumo 4años que da un totalen la docemciade 21años de antiguedad y 6años en anses aportes comun todos certificado Me dieron 6 juego de planilla por la cual yo debo volcar todos mi datos y entregarlos el dia 2/5/2011 con fecha de cese en mi funciones el dia1/10/2011 aclaro que los 21 años siempre estube en frente de alumno con 40 modulos desde 1995 hasta 2008 quedandome con 36 modulos
Por favor necesito ayuda para no cometer errores
Buenas tardes, quiero darte una mano para orientarte, pero disculpa que no entendi bien los servicios que tenes, como son.... cosulta, te fijaste pimero en cual de las dos cajas (Anses/IPS) tenes mas años de aportes ?? esa sera la caja otorgante !!!
Comentas en Conet nacion 17 años ?? mas aparte otros 6 años de servicios comunes tamb en anses ?? cuantos como docentes aportados al ips ??
Perdon las preguntas, pero para ubicar bien la caja otorgante
Si fuera otorgante el ips y vas x la jubilacion automatica docente (JAD), recorda que primero tenes que tramitar el correspondiente exp de reconocim de servicios en Anses para tenerlo al momento de iniciar la jubil en ips, Por otro lado... los servicios de docente en pcia son de escuelas publicas o privadas ?? Por tu comentario de las planillas que comentas te dieron deben de ser de esc publicas (Direc Gral de Escuelas), donde te dan tres juegos (con varias hojas cada uno), presentas los tres juegos en Direc de Escuelas (calle 57 entre 11 y 12 LA Plata) y luego la Direc se queda con un juego, otro te lo devuelve a vos (para tu constancia) y el tercero se lleva al IPS, para iniciar alla la JAD (mientras te paga un "haber jubilatorio provisorio" el IPS, comienza el tramite pues de la Direc de Escuelas, que va a demorar seguramente 1 o 2 años !!!, y es lo que se conoce como codigo jubilatorio o sea, la propia certificacion de servicios docentes).... no se si algo te ayude o sea info que ya contabas, suerte !!!
 #702038  por aramis

Docente dependiente de la DGCyE o de la DIPREGEP; y reunir los requisitos que establece el Decreto Ley 9650/80:

- Copia de la renuncia presentada ante la Dirección General de Cultura y Educación, fechada al último día del mes respectivo con el correspondiente cargo de recepción.
- Copia de certificación de servicios solicitada ante la DGCyE con el pertinente cargo de recepción.
- Declaración Jurada de los servicios desempeñados por el agente y que refleje su historia laboral en la que deberá constar cargos, períodos y distritos.
- Certificación del establecimiento educativo respectivo o de la Secretaría de Inspección que por la zona correspondiere como mínimo de lo últimos diez años de prestación de servicios.
- Último recibo de sueldo.
- Certificación de servicios prestados en extraña jurisdicción, debidamente reconocidos por la caja respectiva.
- Pantallas de la ANSES, en el que consten pantallas de Autónomos, Activos, RUB y Mesa de Entradas.
- Cumplimentar demás requisitos formales de rigor que este Instituto requiere para la iniciación de trámites de igual naturaleza.