Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrito solicitando autorizacion apertura cta. Bco. para dep

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #700990  por mariaerre

Hola, por favor, necesito que alguien me explique,como hacer para solicitar en expediente de tenencia y alimentos, la autorizacion para pedir apertura de cuenta en Banco Provincia , con el fin de depositar la suma correspondiente a alimentos. Se que el oficio lo confeccionamos nosotros y lo llevamos al juzgado para control, de ahí nos dirigimos al banco y se presenta. Mi duda es , si antes de presentar el oficio, previamente se debe presentar otro escrito, y como se procede en definitiva. mil gracias. es el primer proceso en el que intervengo y estoy perdidita.Please, modelo de oficio, y del escrito previo si es que corresponde presentarlo.MIL GRACIAS!!!!!
 #700994  por adry41

Hola, vas por el alimentante? Por que en ese caso haces un escrito manifestando tu intención de realizar el pago de la cuota fijada a través de una cuenta bancaria y solicitas la apertura de la misma, aclarando a nombre de quien y que será una cuenta exclusiva de alimentos. Eso lo presentas en el Tribunal y cuando tengas el proveído ordenándolo, recién ahí tenes que hacer oficio. Creo haber entendido bien lo que pusiste, si no es así, trata de aclararlo y vemos. Suerte. Adriana
 #701061  por mariaerre

HOLA ADRy !!! mil gracias ahora sí entiendo la secuencia de los escritos, en realidad, voy por el alimentado, porque la mamá del menor insta el requerimiento, el tema es que cada vez que el papá del nene le trae el dinero, es una ida y vuelta de peleas, entonces, quiero que no tengan contacto en lo que al dinero se refiere, y, para que quede todo bien documentado. Entiendo entonces que el procedimiento es lo mismo?. y no tengo idea de los escritos. Mil gracias de vuelta.
 #702034  por richard1

O F I C I O
............., de ................... de 2011.-

Señor
Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Sucursal Tribunales.
S/D

Me dirijo a Ud., en autos caratulados “............................ C/ ................... S/ HOMOLOGACION DE CONVENIO", Expte. Nº .....-10, que tramita por ante este Tribunal de Familia N° ... del Departamento Judicial de ............., sito en calle ......, de ésta ciudad, a fin de solicitarle se proceda a la apertura de una cuenta alimentaria en pesos a nombre de autos y a la orden del tribunal, a efectos que ................................, titular de D.N.I. .....................– CUIL ............................. a quién se la faculta a percibir los montos depositados en forma directa mensualmente, y con la sola presentación de su DNI.
Se deja constancia que deberá comunicarse el número de cuenta en este acto, al portador del presente.
Sin más, saludo a Ud. atte.

Certifico: que la firma que antecede ha sido puesta por ante mi correspondiendo a ............................, D.N.I. ................ , ............, de .......................de 2011.
 #707162  por mariaerre

Gracias a Todos por la ayuda, el modelo de oficio, ya lo hice gracias al modelo que me enviaron, porfis, no tengo idea del escrito para solicitar primero al juzgado sobre la apertura , y previo a la presentacion del oficio para control. Besos y mil gracias de nuevo.
 #1058370  por docvan

hola mira yo inicie demanda por cuota alimentaria , por parte de la mama para su hija en el juzgado. el mismo juzgado pidio la cuenta al banco provincia ( yo no hice nada ) y la mama tuvo q ir despues al banco a activar la cuenta , con su dni y cuit y algun servicio de la casa a su nombre se la dieron al toke activa . pero yo como abogada no solicite la apertura , lo inicio la asesora de menores de oficio del juzgado.