Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIR DE UN CONVENIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694819  por ELISEA_SEP

TENGO UN CLIENTE AL QUE LA MUJER LO LLEVO DE LAS NARICES Y LO HIZO FIRMAR UN CONVENIO ALIMENTARIO POR EL 55%DE LO QUE PERCIBE 40 POR LOS DOS MENORES Y 15% POR LA SEÑORA.-
LA SEÑORA SE DESPERTO UN DIA Y LE DIJO ME QUIERO DIVORCIAR HABLO CON EL ABOGADO Y LO LLEVO A ESTE HOMBRE AL ESTUDIO.-
SE FIRMO EL CONVENIO JUNTO CON EL DIVORCIO, SE CELEBRO LA PRIMERA AUDIENCIA Y TODAVIA NO HAY SENTENCIA AL RESPECTO.-
ESTE ME CONSULTA A MI PORQUE CON LOS EMBARGOS QUE TIENE A EL LE QUEDA PARA VIVIR $400, YO MANIFESTE QUE DESISTIA DEL ANTERIOR LETRADO Y LA OPOSICION A LA CUOTA ALIMENTARIA A FAVOR DE LA MUJER YA QUE ERA DE COMUN ACUERDO EL DIVORCIO.-
ME CONTENSTARON QUE VAYA POR LA VIA QUE CORRESPONDA PERO NO HAY SENTENCIA TODAVIA PORQUE NO PUEDO DESISISTIR?
 #694901  por ELISEA_SEP

no tengo sentencia con que iniciar un incidente
 #694909  por Tiburcio

Me parece que no podés desistir de una cosa sin desistir de todo el juicio.
 #694910  por Tiburcio

En cuanto al convenio, mientras nadie pida su ejecución no hay nada que hacer, porque para vos de hecho no existe.
Si la mujer reclamara su cumplimiento ahí si deberías alegar todo lo que tengas a mano: que no está homologado, que es excesivo, etc. etc.
Igual lo veo medio embromado para tu cliente al menos en lo que se refiere al porcentaje para el hijo. Tratá de negociar con el colega porque no veo buen pronóstico.
Es importante que el que entienda esto sea el señor que se te presenta como víctima de su cruel y abusadora esposa para que después no te ponga en la fila junto a todos los que lo embroman: su mujer, su ex abogado, sus acreedores.
 #702090  por ELISEA_SEP

gracias a todos los que me contestaron.....
Mi cliente de verdad no tiene caracter, mi secretaria es vecina y este señor lavaba, planchaba, cocinaba, hacia hacer los deberes a los chicos para que la señora estudie(hace 5 años que esta en primer año de un profesorado de geografia).-
Llora porque no le deja ver a sus hijos (el regimen que pauto dice que los puede en la vereda de la casa 30 minutos los sabados), es una cosa de locos....
Ami cuando me lo contaba no creia, hasta que lo conoci.....hay de todo en la viña del señor.-
presente un escrito pidiendo audiencia porque eso no esta homologado.... veremos que pasa y les cuento.-