Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio de Litigar sin Gastos en Familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702099  por kainulainen

Hola. Estoy muy desorientado y quisiera pedirles ayuda.
Desde hace 4 años estoy con un tema de familia. Por aquel entonces mi abogada inició un pedido de regimen de visitas. Luego de tantas idas y vueltas, pericias, etc, etc, desde mediados del año pasado logro reencontrarme con mi hijo que hoy tiene poco mas de 4 años. Estoy con un regimen de visitas asistido. Ademas de ser impecables los informes de la asist. social, la misma ya solicitó que se la quite. El tema es que hace un año mi ex solicitó el beneficio de litigar sin gastos y se lo concedieron. Alguien sabría decirme que alcances puede tener esta medida para mi? Quien pagaría los honorarios de los peritos y abogados? y sobre todo (y lo que mas me preocupa) los de la asist. social, que lleva trabajando casi 8 meses a razon de 30 horas por mes. Estoy muy preocupado y agradeceré vuestra ayuda. Saludos
 #702165  por Carmen2011

Primero hay que ver a quien le corresponde el pago de las costas. Si le corresponde al contrario y no las va a pagar por el tema del beneficio vos tendrías que pagar el 50%. Si quien debe cargar con las costas sos vos, lo lamento mucho pero tendrás que pagar el 100%. Pero seguramente saldrá costas por su orden. Suerte.
 #702197  por kainulainen

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora, si son costas por su orden, significa que ademas de pagar mi parte tendría que hacerme cargo del 50 % de la otra parte? Perdon por la ignorancia y miasuchas grac