Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas judiciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671600  por rc772000

Hola a todos los miembros de este foro: Primero quiero presemtar mis disculpas, si no me expreso bien o tenga faltas de ortografía.
El motivo de estar acá preguntando es por que ya hace tiempo conocí una persona de el paraguay, que me ofreció o mas bien me pregunto si le manejaba un vehiculo esta misiones.
Por supuesto no voy a negar que savia que eran vehículos que los pasaban por seguro, y como yo sabia que el se dedicaba a eso y nunca tubo problemas, acepte
Mas por lo que me pagaba que por otra cosa.
El caso es que no se que paso si el auto… era robado o el dueño, (que vale mencionar que en estos caso están de acuerdo o involucrados). Era robado o el dueño lo denuncio antes.
Como es de suponer me detuvieron al pasar el puente de zarate, salto que era robado dos días antes. Ósea insólito le lo dieron y ya estaba denunciado 2 días antes.
Bueno no quiero describir la situación que pase en el destacamento, tan poco el dinero que me sacaron. Supuestamente para liberarme.
Esto sucedió en el 2009 y afines de 2010 me citaron a declarar, así que busque a esta persona para que me ayude, ya que el fue el responsable.
Bueno yo se que también fui responsable ya que sabia de que se trataba, pero el me había dicho una casa y fue total mente distinta.
Yo creía que manejaba un auto que se denunciaría mas adelante y resulta que ya era un auto robado. Según el dueño.
Bueno a lo que voy es que ahora no se que me puede llegar a pasar, no se que decir, primero es que aperar que se portaron mal con migo. No voy a nombra a nadie, pero tan poco quiero salir perjudicado.
Yo tengo familia y lo que hice lo hice por necesidad, pero soy total mente conciente de lo que hice, con esto quiero decir es que no me engañaron como a un nene sabia en lo que me metía. Pero tan bien me mintieron en como eran las casas.
Espero que me orienten en esta situación.
El caso es que cuando me citaron en 2010 no me presente y ahora me tengo que presentar el 08-02-11

Desde ya Muchas Gracias.

Ricardo.
 #671655  por lilianasarda

Creo que Usted se habra dado cuenta, de que este es un foro exclusivo de abogados, y que no podemos ni contactarlo ni responder sin violar la etica, pero selo siente bastante angustiado y bastante infantil las excusas que va a dar en sede judicial.
Trate por todos los medios de contactar un abogado,pero asegurese que haga penales, no que usted sea su primer caso, contrate un penalista de verdad. Y no se presente el 8 si no lo consiguio. Liliana.
 #671672  por rc772000

Muchísimas gracias por responder Liliana.
No se a que se refiere con infantil, en lo que se trata de declaración, ya que es total mente sincera y verdadera la situación que comente anteriormente.
Además nunca dije que en lo que voy a decir aunque en totalmente verdadero lo que me pasó.
Ahora me gustaría que me pudieran decir en donde puedo conseguir asesoramiento.
Yo estuve averiguando y algunos me comentaron que tendría que buscar un abogado de gualeguaychu ya que se dice que a los porteños no los tratan muy bien en las provincias.
Otra cosa me comentaste que no me presente el 8 si no tengo abogado, pero el asunto es que es la segunda ves que me llaman para presentarme.
Perdón si estoy interfiriendo en el foro.

Desde ya: muchísimas Gracias
 #671676  por lilianasarda

El abogado tiene que estar matriculado en ellugar donde te citan. Ejemplo : Mercedes, un abogado dela provincia de buenos aires te sirve. Venado Tuerto, necesitas un abogado dela provincia de santa fe y asi siempre.
NO no vayas, si les interesas mucho ya te van a ir a buscar y te van a poner uno de oficio. Lo siento pero eslo mas que te puedo responder, asi que suspendo la correspondencia.Liliana.-
 #702020  por bogadelnorte

Si no se presenta a los llamados judiciales ni tampoco justifica las ausencias: que hacemos con la desobediencia judicial (o a la autoridad pública)? Para pensar no??
 #702134  por lilianasarda

Disculpame, no entendi, vos haces penales?, y haciendo penales vos arriesgas la libertad de un pupilo, por el tema de la desobediencia judicial. Te aconsejo que leas bien todo el post, y veras que antes de decirle que no se presente, le pedi que urgente buscara un letrado de su confianza. en estos casos, nos presentamos para ver que ocurre, vemos y si no pasa nada, va. Te lo explico porque te veo medio perdido con la pregunta con que cerraste tu comentario. Liliana.
 #703097  por bogadelnorte

Perdón, era una opinión, igual agradezco tu clase particular de derecho penal. Lo que debe hacer es ver un buen colega penalista que lo aconseje y no publicar cuentos chinos buscando mágicas soluciones on line. Por supuesto, es sólo mi humilde opinión personal. Saludos!
 #703150  por cibergoi

bogadelnorte escribió:Perdón, era una opinión, igual agradezco tu clase particular de derecho penal. Lo que debe hacer es ver un buen colega penalista que lo aconseje y no publicar cuentos chinos buscando mágicas soluciones on line. Por supuesto, es sólo mi humilde opinión personal. Saludos!
Tu opinión te puede dejar encanado un cliente. Para encanarlo esta el fiscal no el defensor.
 #703224  por bogadelnorte

Estimados, veo que estan procupados por mi praxis en lo penal, por favor, no lo estén, ninguno de quienes he defendido han puesto quejas en cuanto a las defensas desarrolladas.
Lo que digo, y para que quede claro a los eximios penalistas, es que un defensor debe velar por los intereses del imputado y aconsejarlo con crudeza ante las posibilidades de resolución; lo que no puede hacer es agravar su situación procesal sin necesidad. Quien escribe este asunto no sólo reconoce su culpabilidad en los hechos sino además su torpeza por no recurrir a un abogado de confianza para que con tiempo analice si situación y lleve a cabo una buena defensa: dice que fue citado en 2010 y no asistió, que a principios de 2011 tampoco y en poco tiempo el fiscal le va a poner a su disposición un hermoso remisse con sirena en el techo para que haga un lindo tour judicial e inexorablemente va a quedar "encadenado" con más el concurso de "desobediencia judicial" y sin defesor de confianza.
Ah, por cierto, seguramente en esa situación, siga consultando en este foro.
Repito, son opiniones.-
 #703249  por lilianasarda

Pero vos tenes alguna idea de lo que decis, o hablas porque un nick te tapa la identidad? Yo no lo puedo creer,la desobediencia ala autoridad, que primero tendran que probar tiene una condena cuyo maximo es un año, con o cual excarcelo y listo, ahora vos te fijaste el problema que tiene? Por supuesto que tiene que ir urgente de un abogado, pero lo ultimo que tiene que hacer es presentarse como un pollitopara que lo masacre el fiscal de turno. Y te contesto, aqui tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, la ironia la guardamos en casita, para cuando hay que rendir....Liliana.
 #703262  por bogadelnorte

Parece que no nos entendemos, nunca dije que se entregue de manos atadas al fiscal digo que consulte a un buen penalista para que comience a defenderlo y no siga sumando problemitas sin sentido. En cuanto a la desobediencia judicial, a lo que me refiero, es para que jugarse a que se le compruebe y sea condenado, 1 mes o de un año, condena es y consta en los antecedentes personales. De que es excarcelable y no esta en juego su libertad, nadie lo discute.
Seguramente que su abogado de confianza, luego de haber estudiado bien el caso, y en miras a su estrategia de defensa recomendará o no que se presente en preserva de la libertad del imputado. Tampoco hay discusión sobre ese punto.
No quiero ironizar ni faltar el respeto a ningún forista, solo pido que tampoco lo hagas si diferimos en posiciones. Si pensaste que te estaba atacando lilianasarda, por favor no lo tomes asi.
Saludos!
 #703441  por lilianasarda

No, para nada, nunca pienso en un ataque personal, porque no me conocen. El ataque personal es acusado cuando la persona te conoce o vos laconoces a ella, en este caso solo se trata de una diferencia de criterios. LIliana.-