Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio vincular: traslado de residencia de menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #70221  por Alexiabas

Buen dia, necesito saber si mediando divorcio vincular, y habiendo hijos menores cuya tenencia la ejerce la madre; es necesario la autorización del padre para trasladar la residencia de los niños a otra ciudad dentro del pais; ya que la madre necesitaria hacerlo por razones laborales. Les agradeceria puedan ayudarme. Muchas gracias.

#70373  por jpkrajacic

si hay acuerdo o sentencia que otorgue un régimen de visitas si lo deberías hacer pues estarías restringuiendo el derecho del padre a este régimen, por otro lado es lo correcto de hacer. Recordá que tenencia no es patria potestad unilateral.

#80172  por MALUMOMO

BUENOS DIAS, ME ENCUENTRO POR PRESENTAR LA DEMANDA DE DIVORCIO DE COMUN ACUERDO.
HEMOS ACORDADO QUE YO TENGA LA TENENCIA DE NUESTRO UNICO HIJO DE 9 AÑOS.
ME HA SURGIDO LA POSIBILIDAD DE RADICARME EN OTRA PROVINCIA POR TEMAS LABORALES Y EL PADRE DE MI HIJO NO ME AUTORIZA A HACERLO
PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO?
LE COMENTO QUE ME SEPARE FISICAMENTE HACE 6 MESES APROX Y YA ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN
MI MARIDO SE ENCUENTRA SIN TRABAJO HACE MESES Y A EXCEPCION DEL COLEGIO DEL NIÑO ME HAGO CARGO DE TODOS LOS GASTOS DEL MISMO, OBRA SOCIAL, ALQUILER, COMEDOR DEL COLEGIO, VESTIMENTA, ACTIVIDADES Y SALIDAS ,ETC..
AGRADECERIA ENORMEMENTE ME PUDIERAN AYUDAR
GRACIAS
SLDS