Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! JECUCION HIPOTECARIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #702192  por silvinapaola
 
Hola Estimados Colegas? recurro una vez mas a sus conocimientos y experiencias.
Les comente el caso. Viene una clienta a vernos por una Ejecucio Hipotecaria que se inicio contra su Madre (deudora hipotecaria) era sobre una vivienda donde vivia la Familia. La ejecucion se inicio cuando las hijas eran menores de edad. Se dio traslado, y en ese interin la deudora hipotacaria fallecese, y se presenta, su concubino en representacion de sus hijas menores de edad herederas de la deudora (una de ellas mi clienta).
El tema es que se presenta (por medio de una defensoria) y no plantea ninguna excepcion! Solamente solicita al juzgado q expida un certificado para inscribirse en el Registro de Ejacuciones hip de vivienda unica.

En fin, esto se paralizo, pasaron algunos años, y ahora solicitan se dicte sentencia, pero el juzgado previo estan intimando a mi clienta, dada su mayoria de Edad q que denuncie domicilio.

El tema es el siguiente, mi clienta en teoria perdio la oportunidad de oponer excepciones, no?
Perdonen si quizas pregunto una obviedad, pero a rigor de verdad ella se presento, es decir contesto su representante, puede igualmente presentar las excepciones q haga a su derecho? No vulonera en parte su derecho de defensa la negligencia de quienes la representaron?
No se si alguien me puede aconsejar. Yo tenia pensado contestar como si estuviera en termino, aunque sea para manifestar nuestra presetncion. A lo sumo me lo desestimaran por extemporanea.

Bueno espero sus aportes. Desde ya les agradezco.
Saludos
Silvina
 #702266  por flux
 
Perdonen si quizas pregunto una obviedad, pero a rigor de verdad ella se presento, es decir contesto su representante, puede igualmente presentar las excepciones q haga a su derecho?
Nop, se le paso el plazo
No vulonera en parte su derecho de defensa la negligencia de quienes la representaron?
Si, para lo cual tendra el derecho de hacerle juicio por mala praxis a quien la represento en su momento. La ngeligencia del letrado propio no es oponible a la otra parte.