Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701173  por PatriciaNL

Hola!! con toda la normativa nueva tengo muchas duditas, así que aquí recurro para que me orientes!!
Tengo un señor que tiene 66 años, por lo que la edad la tengo, ademas cuenta con 12 años
de aporte, así que me faltan 17 años y medio, la cuestión mas grande es si puedo hacer la moratoria ley 24476
como siempre y con toda la papelería y cuota paga pedir el turno, o algo de esto fue modificado?? porque no me
queda muy claro lo de comprar en sicam 1 o sicam 2, porfi ayuda!!!!
Muchas gracias
 #701186  por anita50

SI QUE PODES PATRICIA, SIEMPRE CONTANDO DESDE LOS 18 AÑOS DE TU CLIENTA, LEY 24476 ,,,QUE SUERTE QUE TENES CLIENTES QUE TIENEN APORTES Y ADEMAS BENEFICIO POR EDAD 2POR UNO SALUDOS :lol: :lol: *cumple*
 #702442  por PatriciaNL

Muchas gracias Anita 50!!!!!

Puedo hacelo como siempre en sicam 2, la parte de ampliacion??
porfi alguien que pueda confirmarme!! gracias
 #702492  por MARIO1943

PatriciaNL escribió:Muchas gracias Anita 50!!!!!

Puedo hacelo como siempre en sicam 2, la parte de ampliacion??
porfi alguien que pueda confirmarme!! gracias
LA PODES HACER TANTO EN SICAM 1 COMO 2 , PERO
YO TE DIRIA PARA MAS SEGURUDAD LO HAGAS TODO EN SICAN 1, YA QUE ALGUNAS UDAI LA ESTAN RECHAZANDO AL HACERLA EN SICAM 2 DE ACUERDO A LAS ULTIMAS NORMATIVAS, RESOLUCIONES ETC COMO TE DICE MOLINAG
 #702512  por ELSOBERBIO

si, tené en cuenta la fecha de cese de la relación de dependencia, o del último pago si los aportes son de autónomo, para la ddjj en el sicam.
luego, comprá lo que te falta en el sicam 1 nomás.
 #702619  por margonz

Hola, porque decis la fecha de cese en relacion de dependencia, para tomar ddjj en el sicam ¿no se toma solamente la fecha de cese como autonomos?
saludos
 #702649  por PICASSO08

HOLA: El cese es el ultimo aporte que tenes sea tanto en relacion de dependencia como en autonomo, no solo autonomo y ademas te recomiendo que solo uses sicam 2 si aplicas la moratoria 592/79 ya que en varias udai me lo han rechazado por las nuevas disposiciones, asi que salvo el caso que te dije usa siempre sicam 1.- Suerte!!!!!!!
 #704042  por lapm

hola, asi es siempre en SICAM1 y el cese el ultimo aporte, ya sea en RDP o como autonomo.
Besos