Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMERA FILIACIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701855  por Mariaola

Debo iniciar una filiación para un hijo de 18 años.

Mi pregunta es, debo intimar por CD previamente.-

En caso que no conteste o se niegue, inicio la demanda? cuando se peticionan los daños y perjuicios? y los alimentos?

Todo dato me será de mucha ayuda, estoy estudiando el caso, pero la experiencia que puedan transmitirme será muy importante..
 #702447  por adry41

Hola. La filiación, si tiene 18 años, la inicia por derecho propio. En el mismo escrito de demanda suelo incluir daños y perjuicios por el tiempo transcurrido sin reconocimiento y alimentos (en este caso solo te quedan tres años, pero...). Yo nunca envié CD, proba si querés, pero si en 18 años no estuvo dispuesto a realizar voluntariamente el reconocimiento no creo que lo haga ahora. Suerte y si necesitas algo mas decime.
 #702450  por Tiburcio

Yo no he tenido que iniciar nunca un juicio de filiación y creo que hay que hacer todos los esfuerzos para evitar tener que litigar en estos casos. Generalmente se puede resolver de común acuerdo.
Te propongo que inicies una mediación contra el señor y allí lo conversen. Si el accede a hacerse el análisis de ADN reconoce al chico y listo.
Si el hijo tiene 18 años y recién se acuerdan es muy probable que sea porque la propia madre no impulsó el reconocimiento.
Y es una buena oportunidad para que el hijo y su padre establezcan algún tipo de relación.
El reclamo de daños y perjuicios es pan para hoy y hambre para mañana. Mejor que el señor acceda a colaborar con la educación del chico y no se quede furioso por la demanda porque a partir de ese momento va a ocultar todos los bienes para que no reciba nada a su fallecimiento.