Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GARANTIA EN AUTO USADO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #702498  por nicodoti

Hola, me vino a ver un cliente que compro un auto usado y a los dias le empezo a hacer ruidos el motor. Le cambio algunas cosas que el mecanico le sugirio pero definitivamente hay que abrir el motor para solucionarlo. Se lo llavemos al mecanico de ellos pero se lava las manos diciendo que el coche fue tocado por otro mecanico.
Mi pregunta es efectivamente por la ley de defensa del consumidor tiene 3 meses de garantia sobre la caja y el motor.
Mi cliente tiene domicilo en Cap Fed pero la concesionaria tiene domicilio en San Justo Bs As, puedo pedir la mediacion aca en Capital, ya que no estoy matriculado en pcia?
Gracias
 #703201  por Cauzo

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo
 #707981  por nicodoti

Les hago una pregunta, mi cliente tiene domicilio en Capital Federal pero la otra parte la concesionaria no, puede pedir la mediacion aca en Capital?
Gracias