Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA DE TRANSITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701149  por danigross1
 
COLEGAS, TENGO UNA CONSULTA, A UNA CLIENTE LE LLEGO UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BS AS, CON UNA FOTOGRAFIA, TANTO ELLA COMO YO SOMOS DE JUJUY, ELLA QUIZO PAGAR LA MULTA PERO AQUI EN JUJUY NO SE PUEDE PAGAR EN NINGUN LUGAR, SOLO DA LA DIRRECCION DE UN BANCO QUE ESTA EN BS AS, QUE TENDRIA QUE HACER, MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO NEGANDO LA MULTA PORQUE EL SISTEMA DEL RADAR NO ES EFECTIVO, O POR NO HABER UN LUGAR DE PAGO, QUE ME RECOMIENDAN. MUCHAS GRACIAS.-
 #701492  por dramereu
 
fijate que el radar esté controlado por el inti, éste tiene un listado de cinemómetros teóricamente inspeccionados (en la página web), tienen fecha de funcionamiento, muchos no exiten o están vencidos. Lo que se hace es hacer el descargo si no figura o está vencido, o esperan a que te llegue la citación, y se hace el descargo en ese momento, puesto que también suelen citarte allí, lo cual es anti jurídico por que deberían citar en el domicilio de quien cometió la infracción. Además deberías pedir en el descargo el informe de quien inspeccionó ese cinemómetro, dado que esos datos también pueden ser falseados.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 #702059  por jorgefgm
 
Buenas noches! perdon por escribir en la parte de respuesta, pero la verdad es que recien cree el usuario y no se muy bien como se utiliza.
tengo una duda: firme un 08 como vendedor en el registro y realice denuncia de venta hace 4 años, ahora aparece la persona que tiene el auto, que no es la misma a la que se lo vendi, manifestando haber extraviado el 08 y pretendiendo una nueva firma mia, para poder transferir. quisiera saber si esto me puede perjudicar, y que debo hacer?? muchas gracias!!!
 #702557  por dramereu
 
Lo transferiste? en el registro cuando va verificar le deben decir el listado de dueños del automotor, que contacte al inmediato anterior, o sea a quien se lo vendió, tu firma no le servirá de nada si es que estaba a nombre de otra persona ya que ya no se encuentra a tu nombre, es como que se lo firme alguien que no es el propietario, no tiene ningún valor para él. DEBE FIRMARLE EL PROPIETARIO QUE FIGURE. Tené cuidado no sea uno de esos "mellizos", a ver si le firmas papeles falsos. Mucha gente firma el 08 en blanco y lo transfieren luego, cosa que no recomiendo por que después pasan estas cosas.

Espero haberte ayudado, sino volvé a contactar.
Cualquier cosita avisame que conozco a una gestora de confianza.

Saludos.