Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS A HIJA MAYOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702594  por lucialop

hola, que tal, queria consultar con alguien por mi situacion. La cosa es asi, mi padre fue inconstante con el traspaso de alimentos, muchos meses no mandaba, y si enviaba nunca eran mas de 300 pesos por las dos (tengo una hermana 2 años mayor) hasta que a mis 17, mi madre le hizo juicio, el cual obviamente gano y automaticamente se lo descontaban del sueldo y nos lo depositaban en una cuenta. Cuando yo cumpli 22 a fines del 2009 mi padre pidio que dejaran de descontarle la cuota alegando que ya eramos mayores de edad. Yo 22 y mi hermana 24. Desde ese dia no ha vuelto a pasar ningun monto de dinero. Mi inquietud es, yo soy estudiante, de universidad publica, y mi madre (que al igual que mi padre, volvio a formar pareja y tiene tambien 2 hijos mas) apenas puede con los gastos mios y de mi hermana en lo que al estudio respecta.
Hay alguna forma de intimar a mi padre a colaborar? A fines de este año cumplo 24 y tengo entendido que ya no puedo reclamar nada despues de esa edad, pero aunque sea por 2 meses, realmente necesitaria el dinero.
Gracias a quien tenga la amabilidad de responder.
 #702621  por ELISEA_SEP

Mi estimada lucialop, en el momento que solicito la cesacion de la cuota alimentaria; deberias haber manifestado que estas estudiando en la universidad, que tu madre formo otra pareja, etc etc ......Habria que ver el expediente si dejaron alguna rendija por donde solicitar algo, vas a tener qeu consultar con un abogado o un defensor oficial, en una de esas pueden encontrarle alguna vuelta; pero esta complicado como `lo planteas, suerte