Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fotocopiar parte de expediente. no designado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698688  por gus234

bs tardes. no hago mucho penal, me vino un caso de un hombre que ya fué condenado y está en casación su caso. el problema es que la flia no está conforme con el abogado y quiere que yo continúe. se que la gente nunca está conforme o puede ser también que no haya habido una buena defensa. yo no soy quien para juzgarlo. ahora para ver que pasó tendría que ver el expediente y fotocopiar parte de éste, en especial de la ipp y de las actas de debate, más lo que haya en casación porque si sale mal , ahí recién entraría yo con algún recurso extraordinario si veo que puedo. entonces lo que quería saber es si puede el condenado autorizarme a extraer fotocopias sin aún designarme o como se hace porque hasta que casación resuelva yo no quiero que se le revoque la designación al colega, no me gusta perjudicar a nadie, cosa que le dije a la familia.Todo lo que me puedan informar al respecto, agradecido.
 #698731  por lilianasarda

Lamentablemente solo focotopia el designado, o tu cliente por derecho propio. A ver, haces un escrito que firme tucliente por derecho propio, solicitando la fotocopia de las fojas..............., y autorizando a retirarlas a su esposa, a su hijo, etc, para que no quedes mal. Selas van a proveer, y con fotocopia en mano te fijas si tiene alguna solucion que tu colega no haya previsto. Esla unica forma de salir del paso. Liliana.
 #698735  por gus234

le agradezco mucho dra y, abusando un poco, discúlpeme. primero miro el expediente veo las fojas a fotocopiar y hago que alguien de la flia se lo lleve a firmar al penal? está en olmos pero yo al no estar designado no se si puedo verlo. y a su vez la firma la tiene que certificar un oficial del penal como pasa con las designaciones? gracias nuevamente y disculpe la nueva pregunta.
 #698772  por cdiriarte

Desde ya te digo que si no hacés penal, no te embarques en una causa casi perdida. La gente nunca está conforme y pueden considerar que vos tuviste la culpa de sus males. Por ahí la falta de confianza en el abogado anterior se debe a que no le abonaron sus honorarios. Saludos.
 #698779  por lilianasarda

EL PROCEDIMIENTO:
Preparas el escrito por derecho propio: " Fulano...........por derecho propio quien se encuentra cumpliendo blablabla, en el penal de ...se dirige a VS y expone.............(y pide las fotocopias), autorizando al retiro delas mismas a......la sra.el hijo, cualquiera menos vos, se lo das a la mujer, al hijos a quien entre, lo presentan ante audiencias del penal o lo presenta el detenido y selo sellan, depende de que penal sea. Ellos lo llevan a tribunales y cuando esta el proveido fotocopias.

Otra que te queda es solicitar autorizacion para revisar la causa por tres dias, si estan decididos a cambiar, pones un escrito en donde atento a que deberas tomar la posta dela causa solicitas ejercer el derecho delos tres dias.

AHORA, respecto deo que te ha dicho mi colega, estoy en un ochenta por ciento de acuerdo con el. Si no sabes bien penales no lo hagas, cualquier otro caso te va a llegar, inclusive uno penal que sea mas sencillo que meterte de lleno a revisar los errores de otro.

Solo si estas seguro podesponer un recurso de indefension, yendote contra el otro letrado, a tu colega no le pasa nada y como cobro estara recontento que se saca de encima el problema, pero vos tenes que sostener el recurso y BIEN, no guitarreadas.

El interno y su familia, confian en ti, pero vos tenes que desconfiar delo que te cuentan, porque muchas veces por no comprender te dicen juanabanana y despues que hacemos? Trata de que comprendan que vas a intentar, SOLO INTENTAR , arreglar lo mal hecho, y las posibilidades que tiene, MUY CLARAMENTE EXPLICADAS.

Nadie debe quedarse adentro por un error de un letrado, pero asegurate que vos vas a poder y no vas a sepultarlo todavia mas, porque entonces si, vas a pagar los costos de todo. Liliana
 #698847  por gus234

muchas gracias a ambos. si yo se como dije en la consulta con la que comencé el tema, los clientes nunca están conformes en general. tampoco uno puede saber de antemano si dicen la verdad, mienten o, tienen un punto de vista equivocado. igualmente yo aunque descubriera errores de otro abogado nunca me tiro contra él, me pasó otra vez en el ámbito civil que ví una ca..da muy grande de un colega y lo que dije es que cada uno lleva su estrategia adelante pero no soy de embarrar a nadie porque considero que todos podemos cometer errores y no somos dueños de la verdad, más que el derecho es en muchos casos materia opinable. estoy muy agradecido tanto por los modelos como por las opiniones y si algún día necesitan mi ayuda en lo que pueda, algo civil, etc o cuando sepa más penal, cuenten conmigo. atentamente
 #701781  por cibergoi

gus234 escribió:muchas gracias a ambos. si yo se como dije en la consulta con la que comencé el tema, los clientes nunca están conformes en general. tampoco uno puede saber de antemano si dicen la verdad, mienten o, tienen un punto de vista equivocado. igualmente yo aunque descubriera errores de otro abogado nunca me tiro contra él, me pasó otra vez en el ámbito civil que ví una ca..da muy grande de un colega y lo que dije es que cada uno lleva su estrategia adelante pero no soy de embarrar a nadie porque considero que todos podemos cometer errores y no somos dueños de la verdad, más que el derecho es en muchos casos materia opinable. estoy muy agradecido tanto por los modelos como por las opiniones y si algún día necesitan mi ayuda en lo que pueda, algo civil, etc o cuando sepa más penal, cuenten conmigo. atentamente
De antemano te digo , Siempre mienten.
No están conformes cuando quedo engomado y sabe que se la mando, o cuando no te pagan honorarios y renuncias.
Pero mentir mienten siempre, muchas veces creen en su propia mentira como necesidad de verse inocentes.
Si no estas ducho en temas penales como es mi caso, no tomo casos manoseados solo los que yo empiezo.
pensá que ya estas en doble instancia, por otro lado no se a nivel económico si te servirá pero a nivel reputación para recién arrancar es mejor buscar casos mas tranqui que los desencanas y traen gente.
 #701835  por dhabogada

HOLA COLEGAS disculpen que me entrometa en este post, pero resulta que tengo un caso en que en el marco de una IPP por robo agravado, se libro un allanamiento y pedido de captura contra el imputado. En el marco del operativo a el no se lo encontró. actualmente esta profugo. y la idea d la flia es tomar conocimietno de la causa. Intente presentar un escrito firmado por la madre exponiendo q no saben donde esta, pero q kieren saber d que se trata la causa para designar y elegir defensor. En la ufi no me quisieron recibir el escrito porque me dicen q la madre no es parte y que debe autorizarme el imputado en su caso... pero la cuestion es q si este muchacho se presenta, fija domicilio y alli lo van a ir a buscar... Q puedo hacer???
 #702338  por romulo

dhabogada, no se tiene que presentar, que te firme el escrito y constituí domicilio procesal, solicita copias del expediente, y fíjate pedir eximicion de prisión. suerte!!!!!!!!!!!!!
 #702425  por dhabogada

Gracias por tu respuesta romulo!!!
Pero no entiend entonces en el escrito q pongo? " jj, por dcho propio, OMITO EL DOM REAL, con el patrocinio de Dra...constituyendo dom en .... a los efectos procesales en autos... m presento y digo: q con el objeto de tomar conocimiento de la causa para ejercer el dcho d defensa es q solicito sse autorice la extraccion d copias a mi cargo designando a .... y a.... para que las retiren....
ALGO ASI'??
 #702624  por cibergoi

dhabogada escribió:Gracias por tu respuesta romulo!!!
Pero no entiend entonces en el escrito q pongo? " jj, por dcho propio, OMITO EL DOM REAL, con el patrocinio de Dra...constituyendo dom en .... a los efectos procesales en autos... m presento y digo: q con el objeto de tomar conocimiento de la causa para ejercer el dcho d defensa es q solicito sse autorice la extraccion d copias a mi cargo designando a .... y a.... para que las retiren....
ALGO ASI'??
Te tiene que designar en el cargo primero y despues pedis la fotocopia podes hacerlo en el mismo escrito.
Tipo propone letrado defensor, solicita extraccion de copias fotoestaticas.

Lo que no me queda claro como te ratifica en el cargo sino esta firmada ante nadie la designación.
 #702676  por romulo

No se ratifica el cargo, el defensor propuesto debe aceptar el cargo ante el actuario dentro de los tres días, en los cuales puede ver el expediente a los efectos de decidir si asume o no el cargo.suerte!!!!!!!!