Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recomendación Código Penal comentado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700579  por cibergoi

Estuve por la plaza tribunales viendo códigos.
Me intereso el de dalessio 3 tomos o los de baigun zaffaroni que son 11 pero se los puede ir comprando de a uno como en un autoplan.

cual me recomiendan?
he visto los de baigun zaffaroni en los juzgados. Pero como tengo que hacer una inversión y posiblemente comprarlos de aun prefiero escuchar otras campanas.
 #700770  por Pandilla

Hola, por lo práctico, yo elegiría el de D´Alessio; por "una mayor información", yo elegiría el del Dr. Zaffaroni y otro/s.Por otro lado, D´Alessio tiene otro que es de 1 solo tomo, creo, tiene tapa dura color bordo y es (creo) de Edición 2008.

Saludos.
 #701003  por lilianasarda

estan usando D'Alessio, dos tomos en provincia y Donna en Capital. Pero D'Alessio es un clasico en todos lados. Zaffaroni solo si queres soñar con que en argentina existe el derecho penal. Liliana.-
 #701766  por cibergoi

lilianasarda escribió:estan usando D'Alessio, dos tomos en provincia y Donna en Capital. Pero D'Alessio es un clasico en todos lados. Zaffaroni solo si queres soñar con que en argentina existe el derecho penal. Liliana.-
Donna no pude encontrar código comentado como tal, hay una obra nueva de un tomo pero no es comentado es sistematizado.
Sobre el tema de zaffaroni lo que me hace dudar es el día que no este en la corte o haya un cambio político los tomos quedan de adorno.
Aunque en capital que es donde ejerzo el sistema es bastante arcaico e inquisidor, por llamarlo de alguna forma.
Ultima cuestión d´alessio son 3 tomos.
 #701849  por lilianasarda

D'Alessio lo tengo tiene dos años y son dos tomos, se ve que le agrego algo. Talvez jurisprudencia, no vendria mal.
Donna, no es codigo es penal II.-Son cuatro o cinco tomos.-
 #702073  por cibergoi

lilianasarda escribió:D'Alessio lo tengo tiene dos años y son dos tomos, se ve que le agrego algo. Talvez jurisprudencia, no vendria mal.
Donna, no es codigo es penal II.-Son cuatro o cinco tomos.-
El tercer tomo son leyes especiales sino mal recuerdo.
 #702104  por Master

lilianasarda escribió:estan usando D'Alessio, dos tomos en provincia y Donna en Capital. Pero D'Alessio es un clasico en todos lados. Zaffaroni solo si queres soñar con que en argentina existe el derecho penal. Liliana.-
:lol:
 #702625  por cibergoi

El post apunta a un libro para batallar en el quehacer diario.
No si es tan utopico zaffaroni baigun en el de instruccion 3 capital lo vi en secretaria por ejemplo.
 #702801  por Pandilla

Vea, el que le comenté de D´Alessio lo conocí en la Biblioteca silenciosa, es de tapa dura color bordo, creo, de edición 2007 o 2008, y es (¿o era...?) un solo tomo, es muy práctico para transportar (entra muy bien en un maletín o bolso) no pesa mucho, y tiene todos los tipos especiales analizados, con buenas referencias a fallos, doctrina and jurisprudencia.
Ahora, algo útil para hacer, con tiempo, es tratar de leer los diarios de sesiones y los fundamentos dados por los Legisladores, de ahí se puede tener un panorama mucho más amplio de los tipos penales.Y, por supuesto, leer los Fallos Plenarios, y al Honorable Doctor Pandilla.

Saludos :arrow: :mrgreen:
 #703154  por Marambio

Veo que algunos recomiendan Donna. Ese autor no tiene un punto de vista muy particular respecto a determinados delitos?
O sea, en la usurpación, entiende que la "violencia" que requiere el tipo es sobre las personas y no sobre las cosas -sobre las cosas es "fuerza"-, por lo que, por ejemplo, romper la cerradura de un inmueble, por más que haya despojo, tornaría atípica la conducta.
La pregunta va a que nunca he visto esos criterios en otros doctrinarios y muy rara vez en la jurisprudencia.
Saludos.
 #703269  por cibergoi

Marambio escribió:Veo que algunos recomiendan Donna. Ese autor no tiene un punto de vista muy particular respecto a determinados delitos?
O sea, en la usurpación, entiende que la "violencia" que requiere el tipo es sobre las personas y no sobre las cosas -sobre las cosas es "fuerza"-, por lo que, por ejemplo, romper la cerradura de un inmueble, por más que haya despojo, tornaría atípica la conducta.
La pregunta va a que nunca he visto esos criterios en otros doctrinarios y muy rara vez en la jurisprudencia.
Saludos.
Es interesante, me voy a tomar el laburo de ir a la biblioteca del colegio y ver ambas obras a ver cual me parece mas apropiada a lo que busco.
Vi ambas en la librería pero no tuve tiempo como para decidir.