Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EXTRANJERO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70256  por bety78

Hola, tengo el caso de un sr. extranjero que presto servicios en relacion de dependencia y en sijyp salen con su numero de cedula. Yo prepare el sicam con el dni y el respectivo cuil. El inconveniente es que no me toman el tramite poque los servicios en dependencia salen con la cedula. Alguien me podria decir que tipo de tramite debo hacer?... Aclaro que no es unificacion de cuit porque el sr. con la cedula no tenia, y ademas porque ya lo intente y me lo revotaron....GRACIAS¡¡¡¡

#70259  por empí©docles

En el SIJP le tienen que aparecer esos servicios con una clave provisoria, de otra manera no podrías ingresar a ese sistema y obtener la información.- El iniciador tiene que OBSERVAR en la primera pantalla donde aparece el nombre, domicilio, etc. que registra las dos, CUIL y CUIT.- Aportá algún elemento que acredite que es titular de esa cédula.- No tiene certificación de servicios donde conste el Nº de cédula?
Simplemente te lo rechazan porque existe liviandad por parte del iniciador, y falta de conocimientos de tu parte al respecto: NO te lo pueden rechazar, están los aportes registrados; entonces es quien pretende la prestación quien DEBE CORRER con la carga de la prueba.-
 #70263  por bety78

Ante todo quiero agradecerte tu respuesta y confirmarte que precisamente estoy consultando porque por suerte todavia me falta mucho por aprender y prefiero en estos casos seguir teniendo buen trato en la udai donde incicio, estudiar el caso, consultar y desasnarme para proder discutir con las herramientas necesarias.

#70278  por empí©docles

Pero seguí insistiendo porque es una barbaridad!!!! se atienen a unas pocas pautas que les dieron, los pusieron a iniciar y se ciñen a eso.- Si es necesario, pedi que te lo caratulen bajo insistencia y que pase al abogado de la UDAI.-
Hay un instructivo para la confección de la SPP que dice que deben consignarse todos los Nº de documentos del titular y en Observ. debe aclararse que NO POSEE otro documento de identidad.- Eso era obligatorio pero se fue perdiendo ese requisito.- Aclaro vos en la SPP consignando el Nº de cédula tb.- Suerte