Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPIÓN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #702345  por Leo19102010
 
Buenas tardes , mi nombre es Diego Nuñez, esta vez necesito consultarles sobre el proceso de USUCAPIÓN.
Vivimos hace casi 20 años en un terreno que esta a nombre de otra persona.
Esta persona es el tio de mi mujer, en su momento la madre de mi mujer compro el terreno pero como era menor de edad lo puso a nombre del tio.
El tio ya sabe que el terreno solo esta a nombre de el pero que no le corresponde apropiarse por mas que figure como titular del mismo, es mas vino varias veces y nunca manifesto intereses de quedarselo.
Los impuestos de la municipalidad estan todos pagos.
Con respecto a los impuestos del terreno (rentas, arba) no estan pagos .
Tengo entendido que si pasan 20 años , sin justo titulo , es decir, sin boleto de compra-venta u otro comprobante, se puede iniciar un Juicio por usucapión. El unico problema por el cual no podemos traspasar la titularidad es que esta persona vivie lejos y raras veces viene, por eso pregunto si es conveniente iniciar juicio para usucapir el terreno , teniendo en cuenta que nadie reclama el terreno.
Bueno eso fue todo, saludos .
 #702671  por flux
 
Si que es conveniente iniciar el juicio si te dan las condiciones, y por lo que contas parece que si te dan