Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda alimentos reconvenir por tenencia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702530  por Mar15

Hola colegas el caso en pcia. de bs. as. es este: mi cliente el padre de dos menores inicio un regimen de visitas y realizo una denuncia por imp. de contacto, paralelamente la exconcubina inica un alimentos argumentando q el no cumplia. Ahora el tema se complico, la sra. se broto y lo ataco reiteradas veces rompiendole la casa donde vive el, y también maltrata psiquicamente a los niños y atento la agresividad de esta sra mi cliente ahora quiere pedir la tenencia. El fue notificado del alimentos y estoy armando la contestación. Mi pregunta es: puedo al contestar la demanda por alimentos en ese mismo escrito reconvenir los alimentos y solicitar tenencia (presentando las denuncias, testigos de los hechos)? o deberia manifestar esto en el regimen de visitas? desde ya gracias.
 #702692  por adry41

Tal vez te convenga iniciar aparte la tenencia (es lo que yo haría) manifestando todo lo que tengas, pero, como por el momento los hijos están a cargo de la madre debería ofrecer una cuota alimentaria y abonarla. También debería cumplir o tratar de hacer cumplir el régimen de visitas. Espero te sirva y Suerte.
 #702693  por kantaclaro

La reconvención NO PROCEDE cuando se trata de distintas materias.
Como bien señala la colega preopinante, lo adecuado sería ir por exptes. separados. Saludos
 #703000  por Mar15

Adry41 y Kantaclaro, gracias me aclararon el panorama. Es q pense que teniendo recién iniciado un reg de visitas no podía iniciar una tenencia y entonces pense en reconvenir los alimentos y en un punto del escrito solicitar la tenencia. realmente los hechos desbordaron lo que el sr pensaba hacer y por el bien de los niños debe pedir la tenencia, asi q lo hare en otra acción separada. gracias!
 #703391  por NATILU

Perdón pero me interesa el tema por un caso que tengo similar. Es decir que si a mi cliente lo demandan por alimentos no podría en el mismo escrito hacer la contestación de los alimentos y reconvenir por tenencia?????? siendo que en el caso en cuestión mi cliente pediría la tenencia.

Muchas gracias
 #703396  por Squonk

No cabria la reconvencion por tenencia en un juicio de alimentos porque son juicios que tienen una finalidad diferente y un proceso especial distinto.-
Saludos cordiales