Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702524  por periquita

Mlpino escribió:Periquita, mil gracias por la respuesta. Aunque los últimos años sean en IPS la van a hacer jubilar por anses?? no influye que sean los últimos o los primeros, sino donde tenga más aportesigual con la documentación voy a contar bien los años para no errarle. Gracias!
De nada.
Suerte
 #702560  por glorieta

Hola a todos los foristas; tengo turno para la presentación de una jubilación docente en Anses para el 26 de abril. ¡Con que fecha debe ir la renuncia condicionada ? gracias !!
 #702577  por periquita

glorieta escribió:Hola a todos los foristas; tengo turno para la presentación de una jubilación docente en Anses para el 26 de abril. ¡Con que fecha debe ir la renuncia condicionada ? gracias !!
Si la renuncia condicionada aún no está hecha es imposible que tengas la documentación necesaria para esa fecha.
Saludos
 #702664  por glorieta

Gracias Periquita: Sí estoy muy justa; la condicionada es para btrámite de puro Anses. Sale hoy telegrama y acuse del Colegio recibo el lunes. Veremos si llegamos...Pongo fecha 30 de abril OK ?
 #702667  por periquita

glorieta escribió:Gracias Periquita: Sí estoy muy justa; la condicionada es para btrámite de puro Anses. Sale hoy telegrama y acuse del Colegio recibo el lunes. Veremos si llegamos...Pongo fecha 30 de abril OK ?
Sí, la fecha es al último día del mes.
Tenés que llevar la CSR y el Dto. 137/05 autenticado por DGEP si es escuela privada. ¿cómo va a hacer??
Saludos
 #702714  por Mlpino

Periquita.. perdon por ponerme pesada pre semana santa, en caso de que no compre los aportes cuando llegue a la edad jubilatoria y no tenga los años.. ips permite jubilarte con moratoria para no tener q trabajar luego de tener cumpida la edad? gracias
 #702949  por periquita

Mlpino escribió:Periquita.. perdon por ponerme pesada pre semana santa, en caso de que no compre los aportes cuando llegue a la edad jubilatoria y no tenga los años.. ips permite jubilarte con moratoria para no tener q trabajar luego de tener cumpida la edad? gracias
IPS no tiene ningún tipo de moratoria.
Feliz Pascua!!!
 #703660  por h45mati

Buenas tardes, estoy intentando ayudar a una persona que tiene el siguiente problema:
Se encuentra trabajando como docente universitario y como docente terciario y ya cuenta con 65 años de edad, a nivel universitario quiere continuar hasta los 70 años y esta otorgado por la universidad pero a nivel terciario quieren jubilarlo a fin de este año. Cual es la soluciòn a esto ya que no puede jubilarse parcialmente y quiere evitar a toda costa jubilarse en este momento
Muchas gracias
 #703815  por coraso

Hola, en el caso de la docencia universitaria puede continuar trabajando aunque esté jubilado como docente. Podés iniciarle los trámites y que siga como docente universitario hasta los 70 sin problemas.
Saludos
 #705677  por mbsmjj

Hola periquita como estas?

esto es una pregunta de otra pregunta ya contestada por ud...

esta señora ceso en el 98 trabajando en la universidad de moron como profesora universitaria porsupuesto
pero trabajo desde el 77 al 91 casi 12 años en el colegio de la academia femenina del sagrado corazon de castelar (secundaria segun google)
fue profesora frente a alumnos como titular y suplente
nose cuantas horas catedra trabajo ya que la sra no se acuerda
en su momento me dijiste que hayq ue hacer cuentas para ver si le conviene jubilarla como docente o no....

la pregunta es ...que cuenta haces?

seguro que es con las remuneraciones yantiguedad
pero cual es la formula matematica

gracias de antemoano
 #708532  por periquita

h45mati escribió:Buenas tardes, estoy intentando ayudar a una persona que tiene el siguiente problema:
Se encuentra trabajando como docente universitario y como docente terciario y ya cuenta con 65 años de edad, a nivel universitario quiere continuar hasta los 70 años y esta otorgado por la universidad pero a nivel terciario quieren jubilarlo a fin de este año. Cual es la soluciòn a esto ya que no puede jubilarse parcialmente y quiere evitar a toda costa jubilarse en este momento
Muchas gracias
Si se jubila como docente terciario PUEDE SEGUIR COMO DOCENTE UNIVERSITARIO, es la única excepción en relaciòn de dependencia par los docentes jubilados por la 24241 + el decreto 137.
Saludos
 #708534  por periquita

mbsmjj escribió:Hola periquita como estas?

esto es una pregunta de otra pregunta ya contestada por ud...

esta señora ceso en el 98 trabajando en la universidad de moron como profesora universitaria porsupuesto
pero trabajo desde el 77 al 91 casi 12 años en el colegio de la academia femenina del sagrado corazon de castelar (secundaria segun google)
fue profesora frente a alumnos como titular y suplente
nose cuantas horas catedra trabajo ya que la sra no se acuerda
en su momento me dijiste que hayq ue hacer cuentas para ver si le conviene jubilarla como docente o no....

la pregunta es ...que cuenta haces?

seguro que es con las remuneraciones yantiguedad
pero cual es la formula matematica
No es ninguna fórmula matemática, es simplemente hacer el 82 % del haber. No podrás hacerlo sin saber cuántas horas de cátedra tenía.
Saludos

gracias de antemoano
 #709103  por NINO162

Periquita: un lujo que seas parte del foro.......
Quiero saber si me podes orientar con este cliente: Sra. esta jubilada como docenta en la Caja de Córdoba, y a su vez continúo trabajando como docente universitaria, ella dice que como docente universitaria tiene que cobrar un complemento a su jubilación....... puede ser, yo la verdad estoy en el aire con esto. Te agradezco mucho que me puedas ayudar . Gracias.-
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 136