Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda resolucion 555/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702716  por dr_davidquintana@hotmail.

hola que tal foristas? les comento lo que me sucedio, me han denegado una jubilacion en donde el PUC y los datos personales coinciden a la perfeccion a partir del 83 pero la situacion de revista cargada a partir del año 63 (en el sicam) no existe en el PUC, y el anses la deniega por haberle puesto la misma categoria (albañil 401) que es la misma que me figura en los siguientes años registrados... que es lo que debo hacer? mandarlo a AFIP a que intente cargar dicha categoria para los periodos anteriores? o que hago? desde ya muchas gracias
 #702718  por arielruiz86

Primero hay que ver bien porque te lo denegaron: Respetaste todo el PUC (pestaña de datos personales) en el sicam? Cambiaste de actividad para periodos antteriores al 09/93 del PUC? Compraste u optaste por la moratoria 24476 para completar años faltantes? Tenia PHA (AUT1) en el anses?
 #702723  por dr_davidquintana@hotmail.

respete todo el puc y coincidia con la pestaña datos personales, lo que hice fue mantenerle la misma categoria para los periodos que necesitaba en la moratoria 24476.
muy ignorante lo mio pero que es PHA (AUT1)? gracias
 #702724  por diegomdp

afip no te lo va a modificar porque no corresponde por aplicacion de la rg 3062 deberas recurrir la resolcion de anses para eso esta la moratoria para regularizar periodos no declarados en su momento o no declarados en su momento y es logico que si yo fui albañil y tengo periodos sin regularizar los regularice como albañil, igual la normativa en ningun lado dice q la ampliacion la puedas hacer con una u otra actividad por loq ue podes regularizarlo como albañil, costurera linyera o la categoria que se te antoje.
tendras que recurrir la resolcion de nses por apartarse de los expresos terminos de la res 555.
por las dudas pregunto lo hiciste con 24476 no? si es asi esta mal denegada
 #702727  por dr_davidquintana@hotmail.

sisi, lo hice con la 24476, la verdad es la primera vez que me pasa, encima le dieron la baja directamente ellos al plan, recalculare y enviare nuevamente, muchas gracias por la pronta respuesta
 #702728  por arielruiz86

PHA es informacion de alguna vieja afiliacion en el anses cuando no existia la afip, del mismo portal del anses lo podes chequear, y de ser asi debes relacionar o vincular la cuenta con el form 460 en la afip si es que no lo tiene ya relacionado (en ese caso debe aparecer en la pantalla del sicam un numero de cuenta de varios digitos).