Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mixto ANSES - IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702741  por hugonox

Tengo un cliente que tiene aportes en el IPS desde enero de 1991 y a la fecha sigue trabajando
y se quiere jubilar. Son los únicos aportes que tiene.
Consulta: Podría hacer un SICAM con los 15 años que le faltan y llevarlos al IPS.
Desde ya muchas gracias.
hugo.
 #702775  por smk

Hola;
si los ultimos 15 años los tiene aportados en IPS, tenes que solicitarlo en IPS.
Saludos
 #702781  por NORMA

Entiendo que al tener 20 años en IPS y querer "comprar" 15 en SICAM ,corresponde iniciar ante IPS ,porque tendrías más años en esa caja.Nunca hice ninguna asi,pero creo que no basta con hacer el SICAM ,sino RECO.

BUENAS PASCUAS!!!
 #702956  por periquita

Coincido con Norma, hay que hacer el reco en ANSES luego de pagar de contado la moratoria y tener presente los considerandos de la resolución 555. Luego iniciar en el IPS

Feliz Pascua!!!
 #702997  por monto

SI TIENE MAS AÑOS EN IPS Y LA CAJA OTORGANTE ES ESA, EL PROBLEMA ES QUE ANSES NO RECONOCE LOS SERVICIOS COMPRADOS POR MORATORIA PARA LLEVARLOS AL IPS POR LA FAMOSA CIRCULAR 555, SALVO QUE TENGAS PRUEBAS DE LOS AÑOS QUE COMPRAS POR ANSES, COMPRAR PODES COMPRAR, PERO QUE TE LO RECONOZCAN ES ...TENGO UN CASO DE UNA SEÑORA QUE COMPRO AÑOS Y PIDEN MUCHAS PRUEBAS..ES PROBABLE QUE SALGA DENEGADA Y MI CLIENTA YA PAGO TODO DE CONTADO, IMAGINATE....UN BAJON...TERRIBLE LO DE ANSES... TE COBRAN Y DESPUES TE DENIEGAN EL RECONOCIMIENTO....LAMENTABLE.
 #725070  por luca

Tengo un caso similar, debo comprar 10 años por sicam pero al cargar me aparece la leyenda:
Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite
previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Yo ya hice uno así el año pasado y me salio reconocido pero no me aparecía en Sicam esa advertencia.-
Lo rechazan ahora?
 #725083  por periquita

Depende de las pruebas que le puedan aportar a la ANSES.

Saludos
 #725166  por luca

No tengo pruebas, yo lo que hice en el caso anterior es hacer la liquidación, pagar al contado e ir con eso solo al turno
 #725414  por periquita

luca escribió:No tengo pruebas, yo lo que hice en el caso anterior es hacer la liquidación, pagar al contado e ir con eso solo al turno
Seguramente fue antes de la Res. 555. Las normas cambian :cry:
Saludos