Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio contradictorio Prov de Buenos Aires

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #679676  por Patufla

Hola, tengo que tramitar mi primer juicio de divorcio contradictorio por 214 art 202 inc. 1 y 5. Por favor necesito un modelo de demanda seria de provincia de Buenos Aires. Existen 2 hijos menores, uno de 10 y uno de 17. Están separados de hecho hace 2 años, el vive en concubinato con otra persona con la cual tiene un hijo recien nacido. Trabaja en blanco de lunes a viernes y los findes es trabaja en negro en un boliche, puedo llevar la pretencion a ambos ingresos? La señora vive con los dos chicos, alquilando, el debe hacerse cargo del alquiler tambien dentro de lo que seria alimentos, ya que al ser por adulterio tendria que pedir alimentos para la esposa tambien o no?
Tambien tendria que iniciarle alimentos y tenencia, esto lo tengo que tramitar junto al divorcio o por separado?
Y para pedir los alimentos provisorios??
Ya se que son muchas preduntas :oops: , alguien me podría ayudar?, desde ya, agradecida.
*flor* *flor*
 #679915  por DrPerrito

Patufla escribió:Hola, tengo que tramitar mi primer juicio de divorcio contradictorio por 214 art 202 inc. 1 y 5. Por favor necesito un modelo de demanda seria de provincia de Buenos Aires. Existen 2 hijos menores, uno de 10 y uno de 17. Están separados de hecho hace 2 años, el vive en concubinato con otra persona con la cual tiene un hijo recien nacido. Trabaja en blanco de lunes a viernes y los findes es trabaja en negro en un boliche, puedo llevar la pretencion a ambos ingresos? La señora vive con los dos chicos, alquilando, el debe hacerse cargo del alquiler tambien dentro de lo que seria alimentos, ya que al ser por adulterio tendria que pedir alimentos para la esposa tambien o no?
Tambien tendria que iniciarle alimentos y tenencia, esto lo tengo que tramitar junto al divorcio o por separado?
Y para pedir los alimentos provisorios??
Ya se que son muchas preduntas :oops: , alguien me podría ayudar?, desde ya, agradecida.
*flor* *flor*
MODELO???????????????UD SE RECIBIO Y NO SE LE OCURRE COMO PLANTEARLO???
ALGO TAN DELICADO UD NO LO HACE?????????????
POBRE SU CLIENTE/A

QUIEREN TODO HECHO...NO PIENSAN, NO INTENTAN.....
TODO SE RESUME EN ENTRAR EN UN PORTAL Y PEDIR Q LES HAGAN LAS COSAS

QUE MANERA HERMOSA DE EJERCER LA PROFESION....

EN QUE PORCENTAJE UD PARTCIPARA A QUIEN LE DE EL MODELO??20%? 50%?

#680125  por Patufla

Ante todo, Gracias por el apoyo y la solidaridad con la que me responde.
Demas esta decir que en el caso de solicitar un modelo es al solo efecto de tomarlo como una guia para tener una nocion mas acabada, que y dificilmente pueda aplicarse a el caso especifico que se nos plantea, solo sirve a nivel orientativo.
Por otro lado, se ve que usted nacio sabiendo y que nunca tuvo que consultar nada a nadie! Me alegro mucho por usted!! Sera toda una eminencia!!!
Sin embargo, mi realidad es distinta ya que acabo de prestar juramento exactamente el 08 del corriente mes, y a dos semanas de jurar, tengo las dudas que considero razonables para quien acaba de recibirse y teme equivocarse u omitir algo que pueda perjudicar a mi defendida/o.
Como podra observar es mi primer caso y mi primer consulta, y no tuve la suerte de poder trabajar en ningun estudio para adquirir experiencia previa, pero eso no quita que hare mi mayor esfuerzo y pondre toda mi dedicacion para abogar por los derechos de mis clientas/es, asi que por esto ultimo quedese muy tranquilo y no se compadezca de ellos.
Y por otro lado, entiendo que este foro tiene como uno de sus fines, contribuir con los noveles abogados para mitigar esos miedos y esas dudas. Y en el caso de que usted no este de acuerdo o no le interesa responder este tipo de consultas, me parece que lo mejor seria que se abstenga de emitir opiniones que no conducen a nada y que ni siquiera aportan.
Desde ya muchas gracias nuevamente. Saluda Atte
Patricia
 #702878  por MARIA PIA FERNANDEZ

felicito a Patricia por la contestación al sabiondo, pero hay mucha gente egoista y negativa pero hay un Dios y eso se paga, no cuesta nada dar una mano si uno sabe, supongo que el ignorante que te contestó es porque no tiene la menor idea de nada y es un bruto ignorante.