Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam sin aportes hombre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701478  por mlujang

hola foristas buenas tardes a todos, recurro nuevamente a su experiencia en previsional, dado que recien tengo mis primeros casos y la verdad no es tarea facil...les agradeceria cuando tengan un ratito den un vistaso al caso a ver si me pueden corregir y orientar...muchas gracias y saludos

el sr nacio el 06/03/46 cumplio 65 años hace un mes
cumplio 18 años el 06/03/64
por lo que entraria en moratoria desde el 04/64 al 9/93 como albañil (401) esto creo suma 29 años y 6 meses
por lo que deberia comprar los 6 meses restantes desde el 4/2000 al 9/2000 (con que formulario lo compro???) es como para domestica???? perdon si pregunto una burrada
aplicaria art 3 por 4 años dado que el cese me queda en el año 2000, desde el 6/77 al 9/80 (3 años y 4 meses) y desde el 4/84 al 11/84 (8meses) , voy bien...por favor si pueden ayudarme, voy a esperar para hacer el sicam hasta estar segura de no meter la pata...saludos y gracias
 #701502  por jorgeponce90

Te estas por mandar una de película ! Para empezar todo cambio en sdm, no te tires al agua así. Ni penses en sdm en estos momentos. Si tu cliente no tiene inscripción como autónomo o monotributista mejor espera unos días, hay rumores varios que, de concretarse harían más fácil tu trámite. Si no pasa nada, siempre hay otras opciones.
 #701506  por dramamita

jajajajajajja no puede ser tremenda falta de informacion, como dice jorge espera un poco novedades, no te mando a estudiar solamente a mirar television!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #701529  por mlujang

hola y disculpen por la burrada, pero hago cero previsional, pense que lo de comprar era solo para las mujeres y servicio domestico y esas cosas, consulte con otros colegas y me dijeron que le de para adelante, menos mal que pregunte en el foro...
ahora pregunto, en el caso de que le entrara todo en moratoria, seria viable o tampoco... saludos y disculpen nuevamente por la burrada...mil gracias
 #701628  por arandu2

Mlujan:

Por favor, no te enojes si te dicen que vayas a mirar television. Pasa que los periodistas hoy se largaron con la noticia que se extenderia la moratoria. Cosa que todos estamos esperando.
No podes hacerle pagar al sr SDM porque seria sepultarlo con su dinero. Hoy se mandan a verificar todos los periodos declarados con SDM. y los verificadores le leen al empleador verificado los articulos del codigo penal donde le dicen que la declaracion falsa es un delito y les dicen que puede ir preso. Asi por lo menos hicieron en mi UDAI. Es ahi donde le hacen pisar el palito. Y el supuesto empleador se arrepiente y confiesa que presto su nombre. Antonces el verificador le dice que el tramite no le vaa salir y que el abogado es un atorrante por haberle hecho semejante cosa.
Hasta aqui la realidad.

Te quedan tres cosas por hacer:

Esperar que salga la extension de la moratoria
O inscribirlo en monotributo al cliente y que empiece a aportar.
Parle el caso a un abogado previsionalista

Saludos.

Arandu del Portal
 #702894  por mlujang

hola arandu muchas gracias por tu respuesta... te comento hasta hace poco las jubilaciones que me llegaban a mi humilde oficina dado que recien estoy arrancando y todos los comienzos cuestan, se las pasaba a un colega que hace solo previsional y de hecho si me llegaran a traer otra viendo cuanto se me complica tambien se la voy a pasar a el que la tiene mucho mas clara que yo...el tema es que llegaron dos jubilaciones a otro estudio mas grande donde trabajo algunas horas y estoy tratando de ganarme un lugar con mucho esfuerzo y me las dieron para que las hiciera yo porque ellos tampoco hacen previsional, el temita es que no quiero decirles que no, porque uno tiene que pagar el derecho de piso y a veces de cumplir depende que me den otras cosas de las que si hago...como ser familia, contratos ,obligaciones, comercial, sucesiones, etc...no es la idea molestar y se que a veces molesta cuando alguien pregunta y esta desinformado, pero les aseguro que trato de leer y estudiar el tema pero al no hacer previsional me cuesta un poco entender las circulares del anses que por cierto muchas veces ellos mismos las interpretan de una forma muy distinta a lo que uno entiende que dicen...y mas alla de eso la informacion que dan los medios es muy variada y a veces uno no sabe a quien creerle. bue terminado el testamento...muchas gracias de nuevo por la ayuda que me dan y tenganme paciencia...de mas esta decirles que en lo que pueda ayudar de lo que si hago y arriba mencione estoy a su disposicion... saludos