Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• colega chicanero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702630  por ELISEA_SEP

No se como proceder en este caso, tengo una colega que tramito la filiacion y los alimentos de una menor, en total rebeldia de mi cliente; la defensora de ausente se notifico unicamente y no hizo nada.-
Ahora este hombre tiene 3 hijos que nunca se consideraron, esposa, una madre enferma de cancer a su cargo, carece de vivienda y por una sola hija que ya tiene 18, que tiene una pareja, un bb, y para rematarla no estudia (la pareja en estado totalmente irregular por lo que es dificil la prueba) le descuentan el 35%.-
Me presente en la reduccion y la abogada me chicanea con todo, me saca el expediente, no me notifica, ahora pidio una reposicion porque pedi la devolucion de las partidas originales, (las copias certificadas por el secretario) de los tres hijos sin que ella hubiera podido constatar que son autenticas; con apelacion en subsidio!!!! me tiro como 6 meses con las sacadas de expediente, pidio dos audiencias de mediacion y ahora me sale con esto.-
Encima me invoca la convencion de los derechos del niño en toda partes, ofende la existencia de los otros tres menores y la familia de mi cliente; estoy fastidiada de ella!!!! Esta bien que hay que defender al cliente, y por falta de pruebas la chica tiene derecho a la cuota (es producto de una relacion ocasional de mi cliente cuando tenia 15 años con una chica de mas de 20) pero hasta donde se puede llegar; necesitaba descargarme con alguien, gracias
 #702743  por Carmen2011

Si realmente consideras que está entorpeciendo el trámite del expediente y poniendo trabas, hacé la denuncia en el colegio de abogados a ver que pasa, por ahi con un tirón de orejas alcanza para que no siga fastidiando.
 #702915  por mlujang

ELISEA_SEP escribió:No se como proceder en este caso, tengo una colega que tramito la filiacion y los alimentos de una menor, en total rebeldia de mi cliente; la defensora de ausente se notifico unicamente y no hizo nada.-
Ahora este hombre tiene 3 hijos que nunca se consideraron, esposa, una madre enferma de cancer a su cargo, carece de vivienda y por una sola hija que ya tiene 18, que tiene una pareja, un bb, y para rematarla no estudia (la pareja en estado totalmente irregular por lo que es dificil la prueba) le descuentan el 35%.-
Me presente en la reduccion y la abogada me chicanea con todo, me saca el expediente, no me notifica, ahora pidio una reposicion porque pedi la devolucion de las partidas originales, (las copias certificadas por el secretario) de los tres hijos sin que ella hubiera podido constatar que son autenticas; con apelacion en subsidio!!!! me tiro como 6 meses con las sacadas de expediente, pidio dos audiencias de mediacion y ahora me sale con esto.-
Encima me invoca la convencion de los derechos del niño en toda partes, ofende la existencia de los otros tres menores y la familia de mi cliente; estoy fastidiada de ella!!!! Esta bien que hay que defender al cliente, y por falta de pruebas la chica tiene derecho a la cuota (es producto de una relacion ocasional de mi cliente cuando tenia 15 años con una chica de mas de 20) pero hasta donde se puede llegar; necesitaba descargarme con alguien, gracias
hola, salvando las diferencias yo hace un tiempo tuve un caso de alimentos de una menor que tenia 18 años pero tenia pareja y una beba y por esa menor no le fijaron alimentos a mi cliente (yo estaba por el alimentante) el juzgado entendio que si la menor habia formado una nueva familia el padre no tenia que pasarle alimentos...el abogado de la actora reclamaba 2000 pesos por tres hijos y terminaron fijando 600 por dos hijas (descontando la tercera que seria la que tenia 18 años)

yo plantearia por incidente, reduccion de cuota alimentaria, alegando que el sr. tiene otras cargas de familia (los tres hijos que mencionas, esposa y el padre enfermo) y que la menor esta en pareja y tiene quien la sostenga economicamente, aunque para que no resulte tan chocante al juzgado como que tu cliente no quiere hacerse cargo de nada, ofreceria un monto bastante menor al 35% del sueldo, ej un 20% haciendo incapie en las cargas de familia del alimentante y que ella formo una nueva familia... saludos
 #702926  por abglu

Es muy dificil que se sancione a un colega por actuaciones realizadas en un proceso porque seria como limitar de alguna forma el derecho de defensa. En fin mientras se utilicen los recursos procesales, la formacion de incidentes, la deduccion de recursos no da lugar a sanciones porque son mecanismos de defensa. Existe la posibilidad de pedir la sancion por temeridad y malicia a la parte o al letrado.
Se trata de una sancion por abuso procesal. El abuso procesal es una forma de abuso del derecho.
Los parametros requieren una apreciacion muy estricta a los efectos de analizar si se han utilizado las herramientas procesales no solo sin razon sino tambien con el pleno conocimiento de la falta de razon y con fines meramente dilatorios u obstruccionistas.
Una causa de derecho de familia que tuve fue super conflictiva, y tuve por la otra parte abogadas dilataron un proceso con argumentos imposibles de sostener. practicamente se inventaron un derecho de familia a su medida. Se pidio esa sancion y el juez ni siquiera lo considero. Hay que tener en cuenta que en derecho de familia la litigacion suele ser particularmente conflictiva por todas las partes.- Entonces se hace mas dificil ver si hubo un exeso procesal o no.-