Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste y reserva por daños y perjuicios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702703  por floppy

Hola amigos una pregunta....tengo un reajuste para hacer y la liquidacion segun blue corp me da una diferencia en cuanto a lo que tendría que cobrar el cliente de casi $8000, esta cobrando casi $ 4000 y pasaría a cobrar $ 12.000.- la pregunta es la siguiente, puedo hacer reserva de entablar demanda de daños y perjuicios para luego de contar con la sentencia en el reajuste, alguno hizo algún planteo similar? desde ya gracias a todos.
Floppy :P
 #702953  por dool

flopy, jugoso rejuste.-
acá un profesional presentó una demanda por daños y perjuicios, pero por un juicio que tiene sentencia firme de 20 años, ejecución, astreintes, hasta denuncia penal y el señor con estado de salud delicado.- O sea, el DAÑO es concreto, cierto y actual.-
lo que quiero decirte es que primero hagas el reajuste, no creo que necesites una "reserva" por daños y perjuicios, a lo que te decretarían "oportunamente" (todavía no HAY DAÑO), el simple hecho que vos entables la demanda diciendo que debería cobrar 12 mil pesos no te habilita (por ahora y hasta no tener una sentencia firme, liquidación, ejecución, embargo, etc) a pedir daños.- y más adelante, y si ésto sucede, no haber hecho la reserva por daños no te inhabilita para pedirlos.-
es mi opinión, saludos!!