Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADO POR ALIMENTOS INTERNADO EN GRANJA POR ADICCION!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702548  por matute76

Hola, haber si alguien me puede ayudar con este tema; inicie un juicio por alimentos,el demandado se presento a la1º audiencia (sin patrocinio letrado), de igual modo, en el mismo acto al no arribarse a un acuerdo se fijo y quedo notificado para la 2º audiencia; el tema es el siguiente al demandado hace unos dias lointernaron en una granja por adiccion a las drogas; alguien sabria decirme como se continua con el juicio? Desde ya agradezco la ayuda .- Saludos.-
 #702623  por ELISEA_SEP

Se puede presentar igual; el tema es que si esta en ese estado seguramente no tendra con que asumir los costos de una cuota alimentaria; quedando totalmente expedita la via para requerir la misma a los abuelos; yo intentaria citar a los abuelos.-
 #702983  por matute76

Muchas gracias Elisea por tu respuesta, el tema es que no se va a presentar seguro el demandado,y lo se por mi clienta,quizas se presente la abuela con un certificado de internacion respecto de su hijo, de igual manera; el hecho de que este internado con o sin certificado, me habilitaria para ir contra la abuela de la menor inmediatamente? y en el supuesto caso que nadie se presente con certificado tendria que poner en conocimiento del tribunal dicha situacion y oportunamente solicitar que se libre oficio a dicha granja? y recien ahi quedaria abierta la via para accionar contre la abuela? Espero tu respuesta haber si es mas omenos estoy por el camino correcto.- Muchas gracias y Saludos.-
 #703162  por ELISEA_SEP

Matute yo expondria la situacion en el expediente y solicitaria que la abuela tambien sea citada y deja en manos de jueza que va a manejar bien las cosas, ya que el hecho que el padre del menor este imposibilitado, no tiene porque dejar al nene desprotegido, alguien tiene que asumir los costos o al menos ayudar a asumirlos, espero que te sea util mi opinion.-
 #703440  por matute76

Muchas Gracias; Haber si entendi bien?? el tema es que la audiencia es el lunes 25/4, vos me aconsejas que en la audiencia en caso de no presentarse nadie(ni la abuela), explique enlamisma los hechos que acontecen respectoal demandado y con posterioridad a la audiencia presente un escrito argumentando los hechos,y en tal caso solicitar se la cite a la abuela? es asi? Muchas graciaspor tu ayuda.-
 #703452  por ELISEA_SEP

Que hagas un escrito informando que el padre esta internado y por lo tanto imposibilitado de cumplir la cuota; por lo cual solicitas a su señoria que se fije una nueva audiencia y se cite a los abuelos a los fines de brindar asistencia a su nieto.- proveer de conformidad-sera justicia *cafe* *cafe*