Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! EMPLEADOR NO DEPOSITA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #589215  por inechu

Hola todos. Espero que puedan ayudarme en ésto. Tengo un juicio de alimentos, en el cual ya hay sentencia, que ordena al empleador la retencion del porcentaje de cuota alimentaria y su posterior deposito. Ocurre que el empleador retiene la cuota, pero no la deposita! Se ordeno el deposito bajo apercibimiento de astreintes y nada! hasta el momento van 6 meses del ultimo deposito.En caso de depositar, deposita un mes cada 3 o 4 meses. Hay alguna forma de obligarlo a depositar, fuera de la denuncia penal? Porque hay chicos en el medio, y la madre esta desesperada.. Gracias por su ayuda!
 #589226  por santiheladero

a mi me paso que en el expediente se acreditaba tarde el deposito, pero la plata entraba en fecha. si pediste los astreintes pedi que se hagan efectivos.
 #589860  por inechu

SI, digamos que la acreditacion en el expediente es lo que menos importancia tendria en este caso, la cuestion es que no se como solucionarlo, porque hay menores que estan totalmente desamparados por esta situacion..
 #593979  por inechu

Podré presentar un convenio en el que se renuncie a percibir la cuota a traves de la retencion y el deposito bancario?
 #702993  por ANGELES72

HOLA, RECIEN VEO TU SITUACION, SOY NUEVA EN EL POST. YO TENGO UNO IGUAL, LE PEDI AL JUEZ QUE FIJARA LAS ASTREINTES, Y ME LAS OTORGO POR $ 50 POR CADA DIA DE ATRASO EN EL DEPOSITO QUE REALIZA EL EMPLEADOR EN LA CUENTA DEL MENOR. LAS LIQUIDO CADA 3 MESES Y PARA MI CLIENTA ES MUY SIGNIFICATIVO, HA COBRADO HASTA $2000 DE ASTREINTES MIENTRAS QUE LA CUOTA A RETENER ES DE $ 500.- HACELO Y CONTAME. ADEMAS VOS ACRESENTAS TUS HONORARIOS QUE DEBE PAGAR LA EMPLEADORA.

EXITOS!!!! CONTAME::!