Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que reclamo debo hacer ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702715  por tincho_20

Gente les hago una consulta. el caso es sobre un señor el cual tenia un retiro policial, pago solamente la primer cota, por error en anses lo jubilaron y le suspendieron el beneficio por resolucion 884/06. El señor luego de eso pago todas las 59 cuotas faltantes y se hiso el reclamo correspondiente en anses para que le reactiven el beneficio.
El beneficio fue activado, pero 1) hay un error en el retroactivo 2) hoy fue a cobrar y le descontaron cuotas de moratoria (ALGO INSOLITOOO).

Que reclamo hago?? me parece que el que corresponde es reajuste de haber y retroactivo por error en la liquidacion o un error material ???

Gracias.
 #702731  por diegomdp

el turno es indistinto total cualquiera es para beneficiarios y no es insolito que te descuenten las cuotas (lo he visto en casi todos los tramites de reactivaciones) porque es mas facil reactivarlo y no tener que modificar todo por lmn, total despues vos metes el reclamo y que se arregle el liquidador y le paso la pelota a otro compañero.
fijate la circular gp 19/11 que ahi tenes las pautas para reactivarlo y pagar el retro
 #703101  por tincho_20

barbaro gracias.... parece increible, el cliente estaba indignado debido a que el me vino conmigo cuando se inicio el reclamo de reactivacion y no podia entender como le descontaban algo que el ya pago.

En fin a reclamar nuevamente.
Gracias.
 #703114  por hugo2

tincho_20 escribió:barbaro gracias.... parece increible, el cliente estaba indignado debido a que el me vino conmigo cuando se inicio el reclamo de reactivacion y no podia entender como le descontaban algo que el ya pago.

En fin a reclamar nuevamente.
Gracias.
Fijate en el detalle de las cuotas pagas si no hay cuotas que haya pagado anses.
 #703116  por tincho_20

No ya no le descuentan mas. Es mas Hasta dice PLAN CANCELADO.
Por eso no entiendo porq le descontaron cuotas cuando fue a cobrar el retroactivo de su jubilacion reactivada.