Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• habeas data

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #696006  por mariamichina

Te recomiendo que envíes carta documento a Veraz, BCRA e Italcred, con eso te cubrís y te aseguro que te lo solucionan. Para percibir algún dinero por daños te aconsejo llevar todo a mediación, difícilmente (aunque todo puede ocurrir) obtengas un resarcimiento sin existir una instancia judicial o prejudicial abierta. En una ocasión Italcred eliminó rápidamente la info de mi cliente, posteriormente demandé a Telefónica por el mismo tema y logré en la audiencia del 360 una indemnización aceptable para mi cliente.
Junto con la intimación pedí un informe gratis de tu cliente, se lo deben enviar a su domicilio en un plazo de 10 días máximo.
Preguntale a tu cliente si en algún momento le robaron o extravió sus documentos, es un tema peligroso, mas aún por temas penales.
Suerte!
 #696184  por DraSabri

Hola colega!
gracias por tu aporte!
Hace unos días mande una segunda CD a italcred, como para dar conclusion a la que ellos enviaron diciendo que abririan investigacion del tema. En la 2da CD hice mencion de su incumplimiento (pues seguia figurando en veraz y en BCRA), y mencione hacer efectivo el apercibimiento de iniciar habeas data y daños (si bien se que no es necesaria esta segunda CD es para ver si se logra solucionar el tema, y luego solo acciono por los daños. Aun no tengo respuesta. Pero si pasados 5 días nuevamente de que la reciban (por estimar un plazo prudencial) no me responden, tendre que iniciar el habeas data...
La opcion que si puedo considerar es enviar una CD a VERAZ pero para informar que se esta cuestionando la información que publica el fideicomiso. Porque ahi ellos piden a la entidad que se expida, y en caso de considerarlo eliminan preventivamente la ifromación.
 #698205  por DraSabri

Bueno, respondieron la CD diciendo que se iniciaron las investgaciones del caso, que tenga la amabilidad de comunicarme con el depto de legales. (lo mismo que repsondieron a la primera, hace mas de un mes)

Entonces pieso lo siguiente:
1. Inicio habeas data directamente.
2. Mando una CD a Veraz y a BCRA para ifnormar que el dato esta siendo cuestionado, pues quizas provisoriamente lo eliminan.

estan de acuerdo?
 #700739  por mariamichina

Yo en tu lugar enviaría directamente una cd a Veraz y al Central, seguro te eliminan la información, y si no lo hicieran pedí una mediación directamente, no pueden estar un mes dando vueltas con el asunto!
Suerte!
 #703180  por Cauzo

hola
mi recomendacion es dejar de perder el tiempo de tu cliente, y hacete un curso de habeas data que incluya especialmente a los informes comerciales y listo!
cuanta dilacion de tiempo!
no realizar los actos procesales en el tiempo estipulado atenta contra los deberes del abogado. Yo que tu cliente te demando a vos, por demorar tanto :lol:
 #703713  por DraSabri

Claaaro! eso no se me habia ocurrido! le voy a recomendar que te vaya a ver a vos! que debes estar lleno de causas en contra de colegas! sos de los traidores no? daaaale!
De que te ganas la vida sino?? jajaja
 #712593  por razielcraft

DraSabri escribió:Claaaro! eso no se me habia ocurrido! le voy a recomendar que te vaya a ver a vos! que debes estar lleno de causas en contra de colegas! sos de los traidores no? daaaale!
De que te ganas la vida sino?? jajaja
tranquila Dra SAbri...
Este parejil de Cauzo lo unico que sabe hacer es pelear y responder " mande CD" lo unioc, NO SE LE CAE UA IDEA, seguro qeu comenzo la profesion de derecho o por que se lo impusieron su sviejos y el en realidad queria ser analista de sistemas y estas en su ratonera todo el dia isultanto a la gente por escrito y a distancia en un foro. No conoce y no actue con un verdero profesional apasionado por los problemas que la socieadd en su extensa complejidad no brinda y nosotors con inetligencia y ofico debemos desentrañar para beneficio del cliente y propio.
Lo vine siguiendo en un par de post y siempre lo mismo, un pendejo , un perejil, inexperto y lo que dice lo debe sacar de un libro o el padre abogado que le exigio estudair abogacia.
Sino quieren ayudar no juzguen, actuen como profesionales, no hagan juicios de valor o no contesten Este es un foro legal no de humanidades ni politica ni moralismos .

Saludos!
 #734347  por maschanz

Buenas tardes, sumado a lo que se dijo restaria aportarte lo siguiente, antes de iniciar la accion cursale una Cd al banco central, el cual tiene 10 dias para suprimir esa info incorrecta, asi luego tambien lo demandas, exitos.-
Dr. Maximiliano Schanz.-
 #734351  por maschanz

En la Cd solicita el envío de los datos personales de tu cliente incluidos en los bancos de datos públicos, e intima a los fines de que
arbitre los medios necesarios para excluir de la Central de Deudores del Sistema Financiero su situación “5” (irrecuperable).-
 #1088053  por lolet82

Hola a todos, tal vez en su gran mayoria todos ya ha evacuado sus dudas al dia de hoy pero me encuentro en problema similar mi clienta posee deuda ya prescripta ya que es del 2001, consultamos al veraz y no figuraban datos informados en sus ultimos 5 años. Para provar fue a un banco y a una casa de electrodomesticos para pedir credito y ahi le informaron e imprimieron un informe "veraz" donde si aparece la deuda pero sin fecha de origen .... es mas la deuda ya no es a las entidades originarias donde saco los creditos sino a los fideicomisos TB1 (ex boston) y RENOVA (ex Galicia) pero informan que debe el periodo 1/15 osea el mes anterior..... el tema es que la ley de proteccion de datos prohibe informar a veraz deudas originadas de mas de 5 años como hago en este caso que el fideicomiso da informacion falsa y renueva la deuda todos los meses????? si tengo que mandar CD como se que estas dos entidades van a dar de baja la deuda de mi clienta si pidiendo un informe veraz comun no surge nada??? y por ultimo a quien le mando la CD ???? alquien me podria ayudar?? Desde ya muchas gracias
 #1088058  por lolet82

Hola a todos, tal vez en su gran mayoria todos ya ha evacuado sus dudas al dia de hoy pero me encuentro en problema similar mi clienta posee deuda ya prescripta ya que es del 2001, consultamos al veraz y no figuraban datos informados en sus ultimos 5 años. Para provar fue a un banco y a una casa de electrodomesticos para pedir credito y ahi le informaron e imprimieron un informe "veraz" donde si aparece la deuda pero sin fecha de origen .... es mas la deuda ya no es a las entidades originarias donde saco los creditos sino a los fideicomisos TB1 (ex boston) y RENOVA (ex Galicia) pero informan que debe el periodo 1/15 osea el mes anterior..... el tema es que la ley de proteccion de datos prohibe informar a veraz deudas originadas de mas de 5 años como hago en este caso que el fideicomiso da informacion falsa y renueva la deuda todos los meses????? si tengo que mandar CD como se que estas dos entidades van a dar de baja la deuda de mi clienta si pidiendo un informe veraz comun no surge nada??? y por ultimo a quien le mando la CD ???? alquien me podria ayudar?? Desde ya muchas gracias